Ventajas y desventajas del regimen matrimonial de separación de bienes en un divorcio

Mi pregunta es: tengo separación de bienes ¿si me divorciase tendría derecho a percibir la pensión compensatorio?, yo estoy en paro, tenemos un hijo en común, ¿podría pedir una compensación económica por dedicarme en exclusiva al cuidado y educación de nuestro hijo?. Gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

El derecho a una pensión compensatoria es independiente del régimen económico-matrimonial que se tenga, por lo que si tiene derecho a ello, se le concederá con independencia de dicho régimen.