Viaje laboral extranjero

Trabajo en una empresa de Madrid sujeta al convenio de la Siderometalurgia. En unas semanas tendré que viajar por motivos laborales a Argentina durante aproximadamente 2 semanas. Me gustaría saber si a parte de las dietas y horas extras, está la empresa obligada a pagarme un plus por tener que viajar durante tanto tiempo o sólo debería recibir mi salario normal como si estuviese trabajando en Madrid.

Basic
Abogado Seguridad Social Madrid Aránzazu Nuñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes:

Según el convenio aplicable, en el apartado de salidas y viajes (art. 45), se dispone que cuando los trabajadores tengan que efectuar viajes por necesidades de le empresa, disfrutaran sobre su salario una compensación diaria, que es la dieta, que entiendo que es a la que Vd. se refiere. No habría más pluses.

Habría que tener en cuenta eso sí, que la dieta es menor para salidas de más de 7 días, como es su caso, y que debe pagarse también el día de salida y llegada (media dieta, salvo que coma y cene fuera).

Lo único a tener en cuenta es que si los gastos que Vd. ha tenido sobrepasan el importe de las dietas, puede solicitar la diferencia previa justificación.

Por último, pregunte en Recursos Humanos si existe alguna cantidad extra que mejore lo dispuesto en el Convenio y si hay posibilidad de que le adelanten estas cantidades.

Atentamente,

A. Núñez.
Col. 55.731