Viuda , beneficiaria 100%?

Soy viuda en mi matrimonio adquirimos una propiedad, soy la beneficiaria del 100% tenemos un hijo en común. Pero hay uno mayor de su anterior matrimonio, que derecho sobre la vivienda tiene?

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

EStimada Sra : Si no leo el testamento y conozco que bienes existen si solo es la vivienda o hay algo mas.
así como en que términos estableció su esposo su herencia , si fue por lo que la ley determina o fue especifica , y si ese bien es suyo entero o bien ganancial, pero en todo caso si ese chico mayor es hijo de su esposo fallecido , le correspondencia como mínimo la legitima forzosa, aunque no sea hijo suyo, solo de la parte de bien que sea de su esposo . suponiendo que le diera la legitima y que no le concediera mayor cuota o que no se encuentre en alguna causa de desheredación .

siento no poder darle mayor información, en estos casos tan comprometidos, no puedo contestarle con explicitud, por lo que le rogaría que me dejara su teléfono y yo con toda amabilidad le llamo y ya hablamos, o bien me puede usted llamar a mi .

Un saludo. gracias

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada Cliente:

Desde el Departamento de Herencias y transmisiones patrimoniales al destacado equipo de expertos en materia civil le animamos no solo a que solucione de forma correcta sus dudas con nosotros, sino también a que pueda prevenir las consecuencias fiscales de su situación actual ante hacienda.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

En toda herencia existe una legitima que hay que respetar, en este caso correspondería a los dos hijos de su marido fallecido, sería importante conocer si este otorgo testamento.
Quedo a su disposición para ampliar información que necesite.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Buenos días,

Tendrá derecho a la mitad de la herencia de su difunto marido (la otra mitad será para el hijo en común) y ud. tendrá derecho al usufructo de 1/3.

Un saludo
Sergio

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Habría que estudiar el testamento pero a los hijos no se les pude privar de la legítima en situaciones normales.
Quedamos a su disposición.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

En caso de conflicto la mediación es la solución optima estamos consiguiendo acuerdos por este procedimiento en el 95 % de los casos. Intentelo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Es necesario analizar otras cuestiones para poder dar una solución cierta. Pongase en contacto con este despacho.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Necesito saber donde falleció su marido. Según territorio legislación puede variar