Vivienda abandonada

Buenas
Me pongo en contacto para solicitar la siguiente información al respecto de una vivienda.Les comento mi caso, es una vivienda a medio construir en una parcela de 15.000m2, en la provincia de Alicante, que se llevo a cabo en el 1999, el matrimonio no pudo llegar a terminarla pues falleció en 2001 quedando la casa a medio terminar, ha pasado los años, los saqueos y el deterioro le han hecho mella dejándola como una estructura. Me puse a investigar hasta dar recientemente con su única hija que reside en Inglaterra , pues el matrimonio eran Ingleses. Me puse en contacto con ella, hablando con ella en varias ocasiones y dándome a entender que no quiere saber nada al respecto ni del terreno ni nada parecido que venga de sus padres.
Yo les pregunto ¿Si podría terminar esa vivienda o llegar a vivir en ella? La única persona que me podría denunciar para desalojar seria en este caso la hija o la autoridad podría hacerlo sin denuncia de ella.
Bueno, espero noticias de ustedes.
Gracias de antemano

Basic
Abogado penalista Valencia - Jaque Mate Abogados
Contestado

La legalización de la vivienda es posible habida cuenta que como usted dice el terreno donde se ubica tiene una superficie mayor a los 10.000 metros cuadrados. Ahora bien aunque la hija no vaya a interponer acciones por usted, esta la cuestión de la herencia, que de no aparecer herederos quedaría en favor del estado. Otra cuestión es la adquisición de la propiedad por prescripción, con justo título o no, título del que usted no dispone.
Nuestro consejo es que negocie usted con la hija, a fin de que le ceda o venta la herencia, habida cuenta que ella nada quiere de los padres.
Un saludo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

sí, podría. Si en treinta años nadie le dice nada pudiera ser suya por usucapión.
No obstante, si la hija le reclama la deovlución de la casa, estaría obligada a entregársela.
La autoridad, en principio, no hará nada. No obstante, es posible que le pidan para ejecutar la obra o para instalar luz etc el título de propiedad -que no tiene-.

Saludos.