Vivienda en investigación

Llevo unos dos años viviendo (pero sin papeles)en una vivienda que es situada en una Aldea fuera de la Ciudad.En todo este tiempo nadie no ha venido a reclamar la vivienda ni tan solo hacerme alguna pregunta.En este tiempo he preguntado a la poca gente que vive por alli si saben de quien perteneció esta vivienda (que realmente era una ruina) pero nadie saben nada, lo último que me he enterado es que desde la Oficina de los Contribuyentes el Director me ha ayudado con unas informaciones muy útiles para mi y me ha dicho que la vivienda que estoy ocupando no tiene propietarios desde ya varios años y que esta de momento en Investigación y que me puedo pasar por la Oficina Técnica del Ayuntamiento del pueblo de lo cual pertenece la vivienda y que pregunto al aparejador de esta tema.Pues esto es lo que he hecho la semana pasada y al igual de que me ha informado el Director de la Oficina de los Contribuyentes, también me ha dicho el aparejador del Ayuntamiento:que la dicha vivienda lleva muchos años sin que nadie la reclama y esta en Investigaciones.Pues también se le he informado que lleva unos dos años viviendo en esta vivienda y quisiera vivir legal alli, que me pueda hacer el empadronamiento,que me pueda recordar al agua potable,luz y por supuesto pagar todos los suministros y los demás. Pues la semana siguiente tengo una nueva cita con el aparejador y a ver lo que me va a decir de nuevo.Os pido por favor si me podrías informar un poquito mas sobre esta tema y como puedo ya estar legal en esta vivienda. Muchas gracias de antemano.

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Jaén, GARCÍA & GUERRERO Despacho Jurídico
Contestado

En primer lugar esa vivienda debe de tener un propietario. Para conocer la titularidad de dicha vivienda, le aconsejo que acuda al Registro de la propiedad correspondiente y solicite una nota informativa del inmueble. Para ello únicamente necesitara la calle y el numero de la vivienda. También podrá acudir al catastro a fin de determinar la situación de la vivienda.

Una vez proceda a averiguar la titularidad de dicha vivienda, deberá de iniciar los tramites con el propietario bien para que proceda a su venta o bien a su arrendamiento, mientras tanto usted estará ocupando dicha vivienda en precario y en cualquier momento podrán echarle de la misma.