Vivienda habitual - fallecimiento

Hola, Tengo 28 años. Con los problemas de la crisis, nos vinimos mi familia (mi esposa y una hija) a vivir en el domicilio de mis padres, que han fallecido recientemente.
Mis hermanos quieren vender la casa inmediatamente. ¿Cuanto tiempo tengo para dejar lo que ha sido mi domicilio durante los últimos dos años?

Basic
Abogado Divorcio Linares GARRIDO ABOGADOS

Abogado de Linares especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes, no existe un plazo determinado, lo que sí deberías hacer es ponerte de acuerdo con tus hermanos y si quieren vender, al menos que te dejen ocupar la vivienda hasta la venta de la misma, porque si es cierto que si ellos quieren venderla no se les puede obligar a permanecer en la indivisión de la herencia. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

No hay plazo establecido concreto. Lo más prudente es consultar con el resto de herederos con el fin de que se mantenga usted en la vivienda hasta que se proceda a la venta de la misma.