Zumba y yoga comunidad de vecinos

La comunidad de propietarios donde resido tiene un local diáfano en la planta baja del edificio, justo debajo de mi vivienda. Dicho local se quiere utilizar para realizar actividades de gimnasio tipo yoga y zumba. En su momento se votó en contra de utilizar la sala como gimnasio. En la actualidad, se quiere usar la sala para dichas actividades (yoga y zumba).

La sala se acaba de insonorizar, sin saber si dicha insonorización ha sido efectiva. Además de que si fuera efectiva, con las ventanas abiertas no funcionaría.

Me gustaría saber si es legal realizar éste tipo de actividades y cuantas votaciones del total de vecinos son necesarias para poder realizarlas.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si es legal siempre que no sea contrario a los estatutos, sea a titulo gratuito para los vecinos y se haya votado en Junta la instalación del gimnasio (por lo que dice en su momento se votó en contra, quiero suponer que debió haber una posterior junta en la que se decidió cambiar de opinión). Además de lo anterior, el local debe estar insonorizado para que el ruido que pueda producir no invada su intimidad. Existe una normativa de ruidos que establece los decibelios admitidos, según sea de día o de noche. También es posible que en el ayuntamiento que Vd resida exista una ordenanza sobre ruidos. Si una vez abierto el local los ruidos y vibraciones se propagan al interior de su casa, Vd podría iniciar acciones para que la actividad cesara o en su defecto se mejorase la insonorización hasta que no exista ruido/vibración de ninguna clase.

Espero haber sido de ayuda

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Si viene ya acordado en junta de propietarios por la comunidad, no pueden ejercer actividad, pero habrá que conocer el concreto acuerdo y términos en que se adopto para poder informarle, Un saludo