Guías legales sobre Consumidores

5 seguidores

Guías legales

la obligación de escriturar una finca

Las propiedades inmobiliarias que adquiramos en contrato de compraventa privado -sin ir al Notario- sólo surten efectos entre comprador y vendedor. Para un tercero, es decir, para alguien ajeno a dicho contrato, es "papel mojado". Es decir, el ...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

¿Qué puedo hacer si tengo un Volkswagen? ¿Cuáles son mis derechos si soy afectado?

Ante los hechos conocidos en las últimas semanas, muchos consumidores que adquirieron un vehículo con motor Volkswagen se encuentran con la incertidumbre de ¿y ahora qué pasa? ¿Tengo qué hacer algo? ¿Puedo reclamar?

En esta breve reflex...

Publicada por: LABE Abogados

la problemática de las plusvalías

Son muchos los clientes de nuestro #despacho_de_abogados_de_valencia que nos preguntan sobre si las plusvalías que los ayuntamientos les giran son o no "legales". Y esa problemática no es pequeña, porque tras una herencia es habitual recibir al...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Ley Mordaza o Ley de Seguridad Ciudadana: Sanciones

La Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como "Ley mordaza" por su carácter sancionador, ha entrado en vigor 1 de julio, pese a los recursos presentados por la oposición ante el Tribunal Constitucional, las ...

Publicada por: GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

daños producidos por productos defectuosos

RECLAMACIONES POR DAÑOS DERIVADOS DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Quien puede reclamar: La persona dañada y sus familiares. También cualquiera que se vea perjudicado por un producto defectuoso, por ejemplo el ...

Publicada por: Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra

Productos defectuosos

Reclamaciones de Consumidores por productos defectuosos

Un producto se considera defectuoso como aquel que no ofrezca la seguridad que legítimamente cabría esperar, teniendo en cuenta las circunstancias de uso razonable...

Publicada por: Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra

La importancia de la contratación civil y mercantil

Muchas veces, en HDH ABOGADOS, nos ecargan redactar un contrato. Desde un arrendamiento hasta un contrato de franquicia. La contratación civil -entre particulares- y mercantil -cuando intervienen empresarios- es una materia que debe ser más cla...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

El irph entidades es nulo

Cada vez son más las Sentencias que declaran la nulidad del IRPH cajas e IRPH entidades con efecto retroactivo, lo cual supone la devolución de cantidades abonadas como consecuencia de la aplicación de este índice declarado abusivo por ser mani...

Publicada por: Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS

IRPH entidades es nulo

El movimiento que se ha originado en Bilbao contra KUTXA banc ha tenido sus frutos, cada vez son más las Sentencias que dan razón al consumidor, se anula el IRPH CAJAS (el más común), así como el sustitutivo (IRPH entidades) con devolución de t...

Publicada por: Abogado Herencias Barcelona Nieto Abogados

Efecto retroactivo clausula suelo

Actualmente los Tribunales están aplicando en sus Sentencias,  la última resolución del Tribunal Supremo,q que considera aplicable la retroactividad de la cláusula suelo desde el mes de mayo de 2013. Esto supone despejar las dudas sobre si pued...

Publicada por: Abogado Herencias Barcelona Nieto Abogados