Preguntas y respuestas sobre Consumidores

5 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

¿Son nulas las cláusulas de este contrato de alquiler que quiero resolver anticipadamente?

Última respuesta:

Buenos días, En relación a su consulta le informo de que, aunque hay sentencias que consideran que el contrato de arrendamiento de habitación está sujeto a la Ley de Arrendamiento Urbanos (LAU), la jurisprudencia mayoritaria no lo considera sujeto a la LAU. En consecuencia, dicho contrato se regula por lo pactado entre las partes y, en su defecto, por el Código Civil (art. 1.554 y siguientes). No dice usted cuándo se inició el contrato, no obstante, el Código Civil no contempla el desistimiento y podría el arrendador exigirle el pago por la duración total del contrato. Pero como ustedes han pactado una cláusula de desistimiento, se aplicará dicha cláusula. Lo que podría usted hacer, si encuentra a alguien que quiera alquilar la habitación, sería negociar con el arrendador la reducción de la indemnización. Un saludo

Abogado despidos Narón - Anidos Lamela Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Quemadura láser eliminación tatuaje

Última respuesta:

Buenos días, Si, en principio existe responsabilidad civil tal y como me indica aunque debe de estudiarse toda la documentación.No refiere en su pregunta si fue en un centro público o privado. A su disposición en despacho.

Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Han respondido:
1 Respuestas

Prestamo personal con peores condiciones en cuestión de días

Última respuesta:

Si pretende reclamar que el préstamo que firmó tenía peores condiciones, poco puede hacer ya, está firmado y sellado, además de que conocía los riesgos y las vicisitudes del primer contrato y aceptó libremente. Un Saludo.

Alamos Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

Me han estafado en una clínica estética

Última respuesta:

Buenas tardes¡ debe reclamar la devolución de lo abonado más intereses por incumplimiento contractual de quienes no han querido operar la.Cabe vía penal por presunta estafa y por vía civil reclamación de cantidad. A su servicio desde este despacho.

Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Han respondido:
1 Respuestas

Hipoteca titulizada, ejecución hipotecaria después de que estaba vendida.

Última respuesta:

Vamos por partes: ¿Quién inició el proceso de ejecución de 2012? ¿Se le notificó? ¿Se opuso? ¿Se culminó con la adjudicación de su vivienda en subasta? ¿a quién? ¿a un banco? ¿a un particular? ¿por qué importe? ¿Cómo le reclama el BBVA ahora? ¿Judicial o extrajudicialmente? ¿por qué importe?

ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Han respondido:
2 Respuestas

Quemaduras por depilación láser

Última respuesta:

Buenas tardes, para comenzar un procedimiento de reclamación por los daños sufridos, es necesario ver el informe de urgencias, así como el de su médico de cabecera, si ha acudido. Además de conocer todos los datos de sus sesiones, y la clínica o empresa con la que ha realizado el tratamiento. Para más información puede contactarme a través de la aplicación. Atentamente. Héctor I. Bravo Martín Abogado Colegiado del ICAM

Abogado Héctor I. Bravo
Han respondido:
1 Respuestas

Salir del asnef, estoy por impago de préstamo con intereses usureros

Última respuesta:

No puede salir mientras no pague. No es un error de inclusión en el fichero de morosos sino la mera anotación de una incidencia de impago que usted mismo reconoce. Si entiende que las condiciones del préstamo online son abusivas debe reclamar judicialmente y hacer valer esa pretensión para cuestionar con fundamento su inclusión. Pero si tan sólo se limita a dejar de pagar no puede pretender con éxito que su nombre no aparezca en Asnef

ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Han respondido:
1 Respuestas

Calefaccion central deficiente

Última respuesta:

Buenos días, Sinceramente, no entiendo casi nada del caso que ha expuesto, así que perdone si la respuesta no le satisface. Creo que el problema principal es la falta de información que le dieron al comprar el piso. Le deberían haber explicado en que estado se encontraba y parece que no lo han hecho. Si usted no conocía el estado de la calefacción, puede reclamar al vendedor que subsane el error y se haga cargo de las reparaciones necesarias. No se me ocurre otra respuesta con la información que ha facilitado.

RJR Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Prestamo ico al 50 por ciento bbva y el ico

Última respuesta:

Buenas tardes, recientemente han habido una sentencia en la que un Juzgado ha excluido la obligación de los avalista, no obstante se trataba de un préstamo hipotecario, y se trata de un Juzgado de Primera Instancia. Esta completamente normalizado en la práctica bancaria este tipo de clausulas, no obstante, pudiera ser abusiva, en el supuesto que realmente no se informara a los contrayentes de las consecuencias de dicha cláusula. Un saludo,

Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Han respondido:
1 Respuestas

Me reclaman 300€ por no entregar el decodificador de digital plus

Última respuesta:

Buenas tardes señor consultante. NO, no creo que vayan a ningún juicio, entre otras cosas porque ELLOS están fuera de la legalidad. Este caso se repite todavía con bastante frecuencia, incluso cuando el consumidor sí ha entregado a Movistar el decodificador, pero nunca te dan resguardo de la entrega. Lo primero, hable poco, pues usted es el perjudicado, y ellos los que quieren perjudicarle, y usted no sabe quiénes son en realidad. Conserve los correos en los cuales le reclaman cosas. Conserve los correos, mensajes de móvil, etc., que demuestren su interés por devolver el decodificador. No reclame por teléfono, no se entera nadie. ¿Quién dice que no quiere el aparato? Vamos, esto es un abuso, y la actuación de esos despachos suele rayar la ilegalidad. No tenga miedo alguno. Mande un burofax a Movistar , o al último despacho, o más barato, un email certificado con copia al primer despacho y a Movistar, poniendo a su disposición el decodificador, y adviértales que denuncia su actuación por ilegal y abusiva, y si continuan las coacciones, entonces sí habrá juicio: el que usted inste. Aprenda a hacer las cosas. El usuario consumidor no suele respetarse mucho en este país. Espero que le haya servido de algo mis palabras. Quedo a su disposición. Abogado, María Teresa Segura.

Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Han respondido: