La respuesta a tus dudas legales

Preguntas y respuestas sobre Divorcios

14 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Cambio apellidos de mi hija

Última respuesta:

En general, una vez alterado el orden de los apellidos no puede solicitarse otra alteración, que únicamente podrá solicitarla el propio inscrito cuando sea mayor de edad o esté emancipado, pues la alteración de los apellidos del menor se hace en el momento de la inscripción. No dude en ponerse en contacto conmigo para mayor aclaración del asunto particular.

Abogado clausula suelo Ferrol - Maria Dolores Castro González
Han respondido:
1 Respuestas

¿Tengo que pagar parte del alquiler de mi ex mujer?

Última respuesta:

Buenos días Le respondo con mucho gusto a sus preguntas: -La hipoteca de un bien común debe pagarse a medias, con independencia de quién vive en ella. -Usted no tiene por qué pagar parte del alquiler de su ex pareja, en todo caso si hubiera una diferencia importante de ingresos o de tiempo que los niños pasan con cada uno, entonces uno debería pasar de alimentos al otro, en cuantía dependiendo de la situación económica. Mi opinión es que al no tener un convenio firmado, van a ir surgiendo esas cuestiones, por lo que mi recomendación es intentar firmar un convenio, en el despacho muchas veces asesoramos de modo imparcial a la pareja para firmarlo, por lo que estaríamos encantados de ayudar. Ignacio Tomás Abogado

Abogados Barcelona Tomás Dóriga
Han respondido:
3 Respuestas

Pension alimenticia para un hijo

Última respuesta:

Buenos días, La pensión de alimentos es una obligación legal de los padres respecto de sus hijos, por lo que la puede solicitar en cualquier momento. Si quiere que este despacho le asesores mas ampliamente no dude en contactar con nosotros.

ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

Custodia de mutuo acuerdo

Última respuesta:

Buenos días, necesita un abogado y un procurador. Pueden ser de oficio siempre que sus rentas anuales no superen más o menos los 14000 euros. El abogado le redactará el convenio regulador y la demanda de modificación de medidas que habrá de presentar en el juzgado el procurador que le nombren. Si hay acuerdo entre Vds. es muy sencillo. Un saludo y espero haberle podido ayudar.

Abogado divorcio Santander - Angel Herrero Dobarganes
Han respondido:
1 Respuestas

¿Pueden rebajar la pensión de alimentos a mi ex porque mi actual marido esté bien económicamente?

Última respuesta:

Aunque pudiera tener cierta relevancia, lo realmente valorable serán los ingresos de ambos progenitores y las necesidades de los hijos comunes, que han de ser cubiertas por estos últimos y no por terceras personas.

Abogado divorcios Córdoba - Pilar González Cuevas
Han respondido:
2 Respuestas

Embarazo y paternidad

Realizada en Madrid Patria potestad

Última respuesta:

Si no se reconoce su paternidad en el momento de nacer, no tiene ningún derecho salvo que reclamara la paternidad con posterioridad. Y tendrá que hacerse la prueba de paternidad. Inscriba al bebé con sus apellidos y padre desconocido.

ABOGADO INTERNACIONAL MADRID SALAMANCA BARCELONA (MARIA ARANZAZU CAGIGAL CASQUERO)
Han respondido:
6 Respuestas

¿Tendré derecho a tener a mis hijos?

Última respuesta:

Le recomiendo que inicie los trámites de divorcio, bien de común acuerdo con su esposa o bien de manera contenciosa, donde se fijarán (entre otras) las medidas sobre la guarda y custodia de los menores (donde usted puede solicitar la guarda y custodia compartida si sus circunstancias personales lo permiten), así como las visitas para el progenitor que no conviva con ellos (como mínimo fines de semana alternos y mitad de vacaciones, siendo usual la concesión de tardes intersemanales si le horario laboral lo permite) así como la pensión alimenticia a abonar. Para ello, póngase en manos de un abogado con el fin de que le asesore convenientemente.

Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Han respondido:
2 Respuestas

Vivienda habitual - fallecimiento

Última respuesta:

No hay plazo establecido concreto. Lo más prudente es consultar con el resto de herederos con el fin de que se mantenga usted en la vivienda hasta que se proceda a la venta de la misma.

Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo demandar pensión a mis padres?

Última respuesta:

Hola Castellón. Lo he estado mirando con detenimiento y, a mi entender, con la mayoría de edad ya te emancipaste de derecho, por lo que en cualquier momento puedes abandonar la vivienda si lo consideras pertinente. Respecto a la pensión, considerando que la situación "insostenible" no entra en el ámbito de las infracciones penales, efectivamente te corresponde mientras estas estudiando y hasta que empieces a trabajar. Ahora bien, deberías reclamarla vía judicial y en este caso tus padres tendrían derecho a optar entre acogerte de nuevo en la vivienda o satisfacer la pensión, art.149 del C.Civil. Concretamente la elección le corresponde a ellos (STSupremo de marzo de 2012) puesto que eres mayor de edad, con lo cual podrías estar en la misma situación. La solución a tu caso no es jurídica, una mediación familiar sería más interesante. Saludos. Espero haberte ayudado.

Miguel Roca - Abogado Mediador
Han respondido:
4 Respuestas

Régimen de visitas de mi hija

Última respuesta:

Buenas tardes Si usted tiene sentencia judicial con régimen de visitas debe solicitar la ejecución. Si no tiene ninguna resolución judicial que lo regule deberá de interponer una demanda judicial solicitando las medidas de divorcio si ustedes están casados o de guarda y custodia para regularlo. Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con nosotros . Pere Picón Navarro

Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Han respondido: