Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Hola no tengo trabajo, mi madre no me da de comer, puedo hacer algo ?

Última respuesta:

En principio y a falta de más datos, usted podría reclamarle a su madre en virtud de lo dispuesto en el art. 142 y siguientes del Código Civil los alimentos que le niega; tampoco tiene derecho a echarlo de casa. Mi recomendación sería que solicitara usted Abogado y Procurador del Turno de Oficio y a través de ellos intentar convencer a su madre para que le ayude. De no hacerlo voluntariamente presentar una demanda judicial para que el Juzgado fije los términos en que su madre ha de prestarle alimentos.

JUAN VALLEJO CORDON-ABOGADO, DIPLOMADO EN CRIMINOLOGIA.
Han respondido:
4 Respuestas

Comedor escolar en custodia compartida

Última respuesta:

Hola. Usted puede demostrar que, como dice el código civil, es un buen padre de familia pagando el comedor esos días. Principalmente por el bien de sus hijos, para no crearles un caos semanal, que si les toca comedor o no. Por otro lado, si lo desea hágame llegar el convenio regulador para revisarlo. Si la madre está faltando al mismo, habría que reclamar vía judicial. No dude en contactarme si precisa asesoramiento. Soy abogado en Santa Cruz de Tenerife.

González Castro - Abogado
Han respondido:
3 Respuestas

Pensión compesatoria

Última respuesta:

Coincido plenamente con la anterior respuesta de mi compañero. Es necesario analizar la situación concreta para darle una respuesta adecuada a su pregunta.

ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Han respondido:
2 Respuestas

¿Qué impuestos he de pagar si le compro a mi ex su parte del piso?

Última respuesta:

Seria necesario analizar su situación concreta, pero en principio por lo que expone podría solicitar una extinción del condominio, que fiscalmente le es mas rentable. a su disposición para elaborarle un plan de actuación concreto.

ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Han respondido:
1 Respuestas

Problemas familiares

Última respuesta:

Para probar el nacimiento del hijo tiene que aportar la fe de nacimiento española, e inscribir al niño en el consulado o embajada brasileña en Madrid. Si lo intenta hacer desde Brasil, tendrá que abrir un procedimiento especial porque el niño no ha nacido en Brasil. Puede acudir a la embajada española y solicitar un certificado de nacimiento del niño o a través de este despacho se puede conseguir, y solicitar de nuevo el dni y pasaporte.

ARANZAZU ABOGADOS
Han respondido:
5 Respuestas

Quiero divorciarme de mi mujer, cuales son los pasos a seguir ?

Última respuesta:

Hola, es importante que tratéis de llegar a un acuerdo y asi poder divorciaros de manera amistosa más rápida y económica. En ese caso es muy sencillo. Si le interesa podemos gestionárselo desde nuestro despacho en Bilbao, ya que se puede tramitar desde cualquier comunidad autónoma perfectamente. Si no hubiera acuerdo entre las partes, va a tener que entablar un procedimiento contencioso, que es más largo y costoso. En cualquier caso le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para que podamos solventarle todas las dudas al respecto. Puede contactarnos a través de nuestro email loronogonzalezabogados@gmail.com, a través de nuestro teléfono 675+713+532, o a través de nuestra página web www.loronogonzalez.com

LOROÑO ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

Pago de pensión alimenticia de menores

Última respuesta:

Hola. Lo que debe hacer es buscar un abogado que le defienda y asesore. Yo presentaría denuncia en el juzgado por impago de la pensión de alimentos por los meses que no ha pagado y por no haber actualizado la pensión, reclamando el total más intereses. Saludos cordiales.

González Castro - Abogado
Han respondido:
2 Respuestas

Separación mútuo acuerdo

Última respuesta:

Si no está de acuerdo con dichas proposiciones, cabe la posibilidad de iniciar una separación contenciosa, es decir, que será vd. el que presente la correspondiente demanda de separación en la que se indicarán sus proposiciones y será ella la que haya de contestar a dicha demanda planteando sus peticiones, de manera que el que finalmente determine las medidas que regirán su separación sea el Juez. Para todo ello lo mejor es que se ponga en contacto con un abogado de su zona a la mayor brevedad. Reciba un cordial saludo, Ane Miren Magro ERCILLA ABOGADOS

ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS
Han respondido:
5 Respuestas

Me gustaría saber información sobre la manutención

Última respuesta:

La cantidad por pensión por alimentos dependerá de las necesidades del hijo y las circunstancias familiares. Existen unas tablas orientativas que establecen las cantidades que suelen concederse, pero para ello tambien habria de saber los ingresos con los que usted cuenta. Si lo desea, puede contactar con nosotros telefónicamente, concertaremos cita y estudiaremos detenidamente el asunto en cuestión. Estamos a su entera disposición. Un saludo

MARTIN ORTEGA ABOGADO
Han respondido: