Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

Incumplimiento de pension de alimentos y regimen de visitas

Última respuesta:

Buenos días, Respecto a su pregunta no puede dejar de escandalizarnos que su ex no le pase ninguna pensión por los menores. En ningún caso le pueden obligar salvo que en su convenio regulador así se dispusiera que el lugar de entrega del menor seria el domicilio del padre. Lo que Ud. debería hacer es requerirle el pago de los alimentos del menor. Estamos a su disposición en Avda. de la Constitución, 7, Entlo. I. 30008 Murcia .

Abogado Murcia - Botia Colucho Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿En qué me afectaría si me vuelvo a casar?

Última respuesta:

Buenos Dias: Efectivamente podría tener repercusión su nueva situación marital en relación a la vivienda. No le afectaría a la custodia de su hijo actual. Perdería la pensión compensatoria si la tuviera fijada. Estamos a su disposición para ampliar información. Saludos

ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

¿Qué necesito para divorciarme?

Última respuesta:

Hola, os podéis divorciar en España, el procedimiento es sencillo y rápido, el único documento que váis a necesitar es un certificado de vuestro matrimonio celebrado en Rumanía legalizado, para que tenga validez en España. El coste total del procedimiento abogado y procurador, son 600 Euros. Un saludo Guillermo Villanueva Garay

URKI ASESORES ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

Cuantia para la pensión de alimentos

Última respuesta:

Buenas tardes. Calcular una cuantía exacta es algo difícil con la información que me facilita. Para ello sería necesario conocer también las necesidades y gastos de los menores y su propia capacidad económica. En principio, lo que se suele dar como cuantía de pensión mínima en los Tribunales son 150.-euros por hijo, aproximadamente. Esperando haber podido serle de utilidad, reciba un cordial saludo.

Sara Gómez Abogados
Han respondido:
5 Respuestas

Por malas relaciones con mi hija y su pareja

Última respuesta:

1) Desde un punto de vista legal, les informamos que los abuelos tienen derecho a relacionarse con sus nietos ya que eso, sin duda alguna, redunda en beneficio de los menores; 2) Si no les reconocen los padres ese derecho, pueden acudir a un Juzgado para que se lo reconozca un juez. Al igual que a un padre o madre separado o divorciado se le reconoce el derecho a visitar a sus hijos, también los abuelos tienen derecho a relacionarse con sus nietos. BLASCO ABOGADOS www.abogadoslogroño.com clientes@blascoabogados.net

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Quiero ver a mi sobrino

Última respuesta:

Buenas tardes, con respecto a su pregunta he de comentarle que su hermano al divorciarse obtuvo un Convenio regulador bien de mutuo acuerdo o por parte del juzgado que es el que rige las relaciones entre padres e hijos. Si la otra parte no le deja ver a su hijo, puede denunciar.A su disposición.

Jubilado
Han respondido:
1 Respuestas

Pareja de hecho, separacion de bienes

Última respuesta:

Buenas tardes, El piso, hipoteca incluida, es al cincuenta por ciento, no por bienes gananciales, sino por la propia disposición en la escritura. Usted podría demostrar una aportación propia si los pagos se han hecho desde una cuenta particular suya. No obstante, hagan el trato que hagan, la obligación al pago de la hipoteca y la propiedad de la vivienda seguirá estando al cincuenta por ciento hasta que, con permiso del banco, una parte compre a la otra su mitad o se pongan de acuerdo en vender y se repartan el dinero de la venta. A su disposición.

Jubilado
Han respondido:
1 Respuestas

Boda para divorciados

Última respuesta:

Buenas tardes, deberán dirigirse al Registro Civil de su localidad, sacar partidas literales de nacimiento y una de matrimonio (aparecerá el divorcio), con esto rellene en el registro civil una solicitud para casarse. El coste es gratuito si se hace en el registro civil. ¡Enhorabuena! A su disposición

Jubilado
Han respondido:
2 Respuestas

Demanda ante el dif por pencion alimenticia

Última respuesta:

Una pregunta. ¿Qué es el dif? ¿la consulta se refiere a un asunto en España? Porque tengo la impresión de que se trata de una consulta de fuera de España, y eso es imprescindible saberlo para darle una respuesta.

ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Han respondido:
1 Respuestas

Me quiero divorciar, ¿Cómo actuar?

Última respuesta:

Buenas tardes, Según la situacion que nos comenta, a usted le corresponderá una pensión compensatoria por los años de dedicación al matrimonio y a que no tiene ingresos de otro tipo. La cuantía de la pensión dependerá de los ingresos de su marido. En cuanto a lo que tiene que hacer para divorciarse, le comentamos, tendrá que contratar un abogado y procurador, para que presenten una demanda de divorcio en el Juzgado de la provincia donde usted reside. En esta demanda, se solicitará, la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, la pensión de alimentos (para lo hijos) y la pensión compensatoria (para usted) Quedamos a su disposición si necesitara de nuestros servicios para llevar su divorcio. Un saludo www.rfabogados.es

RF Abogados
Han respondido: