Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Custodia de una niña que esta en Rumania , yo vivo en españa

Última respuesta:

Buenas tardes, ¿sería posible pactar la custodia compartida?. Lo necesito saber para informarle del camino a seguir. Un saludo

Jubilado
Han respondido:
2 Respuestas

¿Qué derechos tienen los abuelos?

Última respuesta:

Los abuelos tienen el derecho de relacionarse con los menores. Así lo establece el C.c. Un saludo. Amando Gómez.

Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Quiero la custodia total de mi hija

Última respuesta:

Buenos días, Deberá iniciar un procedimiento judicial en el que se solicite la guarda y custodia de la hija. Para ello será necesaria la presencia de abogado y procurador. No dude en contactar con nosotros si necesitara de nuestros servicios para cualquier cosa. Un saludo www.rfabogados.es

RF Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿como actuar para demandar por impago de pensión alimenticia?

Última respuesta:

Tiene dos caminos posibles: o bien presentar una demanda de ejecución de sentencia para obligarle al pago de lo adeudado, o bien presentar una denuncia penal, que en caso de prosperar, conllevaría una pena que podría incluso ser de prisión, además de la obligación de pagar lo adeudado. Y en caso de que no pague, podrá embargarle todos sus bienes y derechos, incluidos sueldos, subsidios y prestaciones sin sujeción en este caso a límite alguno en cuanto a su embargabilidad al tratarse de una pensión de alimentos a su hija.

ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Han respondido:
1 Respuestas

Consulta sobre el derecho de una madre a viajar con sus hijos sin el permiso paterno

Última respuesta:

El único modo es solicitando una autorización judicial en Venezuela. Si el padre la maltrata, no basta con decirlo, hay que denunciarlo y demostrarlo. La madre debe demostrar que tiene trabajo en España y pedir autorización para trasladarse junto con sus hijos.

PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

Adjudicación vivienda

Última respuesta:

Completando la respuesta anterior, de la que estoy totalmente de acuerdo. En caso de que su ex pareja no haga frente al pago de sus obligaciones podrían exigir judicialmente el cumplimiento del convenio. No obstante, seria necesario ver las circunstancias pactadas en su acuerdo de divorcio por si hubiera alguna clausula al respecto. A su disposición para analizar su problemática.

ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Han respondido:
1 Respuestas

Pueden no darme la custodia compartida si mi mujer miente sobre mi?

Última respuesta:

Residiendo en Aragón sí que es factible siempre que se pueda acreditar ante el Juez que esta es la mejor opción para su hija, ya que el interés que ha de prevalecer siempre es el de los menores.

ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Han respondido:
4 Respuestas

Compra libros de bachillerato

Última respuesta:

Buenos Dias: El gasto de los libros no está incluido en la pensión, es un gasto extraordinario y debiera pagarse al 50% por cada uno de los progenitores. Saludos cordiales

ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

Posibilidades y como arreglar la custodia

Última respuesta:

Buenas tardes, el tema de las guardas y custodias son bastante complejas y ante de asesorarla necesitariamos hablar para saber más detalles. Si lo tiene por conveniente facilitenos su número de telefóno y nos pondremos en contacto con Ud., o llamenos al teléfono que aparece indicado en esta web.

Abogado nulidades eclesiásticas Barcelona CRUZ - PADILLA ABOGADAS
Han respondido:
2 Respuestas

Custodia compartida entre una persona de la peninsula y otra de las islas

Última respuesta:

Buenas tardes. Sería recomendable llegar a un acuerdo con el padre en cuanto a las medidas que han de regir su separación/divorcio. Si no fuera posible, convendría que usted acuda a un abogado para presentar cuanto antes una Demanda de medidas del divorcio/separación y solicitar el régimen que mejor considere. En su caso, no parece que la custodia compartida sea la mejor fórmula (dada la distancia geográfica y la edad de la menor). Pero esa es mi opinión, y el juez puede tener otra. En todo caso, sepa que incluso si usted mantuviera la guarda y custodia exclusiva, se establecería necesariamente un régimen de visitas del menor al padre y/o viceversa, pues es derecho del padre y del hijo mantener su relación paterno-filial. Un cordial saludo.

Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Han respondido: