Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

Quiero el divorcio, y llevo separado 15 años

Realizada en Zaragoza Divorcio

Última respuesta:

Buenos días.Hago mias las palabras del compañero que le ha dado explicación de cuánto ha preguntado.Un saludo.

Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Han respondido:
5 Respuestas

Modificación pensión alimenticia por situación laboral

Realizada en Sevilla Divorcio

Última respuesta:

Si usted puede probar que su ex mujer trabaja y lo que percibe de salario, entonces, considero que sería viable una modificación de medidas, por lo que le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho de familia que le dirija el procedimiento.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo hacer algo contra la familia del padre de mi hija para alejarla de mis hijos?

Última respuesta:

Buenos Dias, Antes de iniciar un procedimiento judicial, se tendría que acreditar un cambio de circunsntancias en la situación de hecho para poder iniciar un procedimiento judicial de modificación de medidas, y restringir el régimen de visitas de la menor a la familia paterna, pero para ello, hay que acreditar con informes psicologicos, pedagogos, etc, el grado de afectación de esta situación hacía la menor, y una vez realizado esto si vemos el suficiente agravío de la situación pues iniciar un procedimiento de modificación para que las visitas se hagan controladas en un punto de encuentro, pero cuente que todo esto es complicado y se tendrá que demostrar muy bien. RESPECTO, a las amenazas, insultos, etc, que la familia les hace a Ustedes sería otro procedimiento de carácter penal, pero también son pesados, por lo poca incidencia penal que existe en el código penal. Espero haberles ayudado, consultenos y hacemos un asesoramiento integral. Gracias

SANTOS & SARDÀ ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

Festivo tras visita intersemanal lo miércoles

Última respuesta:

Buenos días, depende de lo que diga el convenio regulador o la sentencia, últimamente se incluye la norma de prolongar la visita si el día siguiente es festivo, e incluso añadirlo al fin de semana si se produce la circunstancia del progenitor no custodio, le corresponde el fin de semana. no sé cual es su caso. En fin, independientemente del convenio o sentencia, podéis los padres, acordar lo que queráis en este tema de forma puntual, si así lo hacéis, procurar que quede constancia de ello, un mensaje al móvil, correo electrónico etc., para prevenir denuncias, y malos rollos. Atentamente

Abogado violencia de género Sevilla - Sic Lex Sociedad Civil
Han respondido:
5 Respuestas

Importe último pago de manutención.

Última respuesta:

Supongo que el convenio o la sentencia establece una pensión mensual, no por periodos de tiempo inferiores. Pague 150€ en agosto y 180€ a partir de septiembre y así habrá cumplido con sus obligaciones. Espero haberle sido de utilidad. Reciba un cordial saludo de César Beltrán. abogado en CEMabogados

CEM abogados
Han respondido:
5 Respuestas

Ejecución medidas civil

Última respuesta:

La cuestión que me consulta es compleja y necesitaría conocer más datos para darle un respuesta. En cualquier caso, considerando los hechos que usted me expone, podríamos plantear una demanda de modificación de medidas por variación de las circunstancias y solicitar para usted la custodia en exclusiva de la niña, con la obligación del padre de pagar una pensión de alimentos. Espero haberle sido de utilidad. Reciba un cordial saludo. César Beltrán. abogado en CEMabogados

CEM abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Regimen de visitas, recogida del niño por otras personas que no soy yo

Última respuesta:

El que esporádicamente Vd, o la madre del niño, no puedan recoger a su hijo a la salida del colegio esta dentro de lo normal. Debe dar autorización escrita a algún familiar para que pueda recoger a su hijo en caso de necesidad y comuníquelo al colegio. Saludos

Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Recogida niños días festivos

Última respuesta:

Es confuso, y como no he podido leer el convenio regulador de divorcio, aqui tendríamos que estar a lo que hacen en el fin de semana, es decir, si consideramos el día 11 (como si fuera un viernes) entonces lo tendría que ir a recoger como dice su ex, y si normalmente se recoge el sabado a la mañana pues entonces sería el día 12 a la mañana. Tienen que llegar a un acuerdo, aunque la denuncia no tenga recorrido y por eso puede estar tranquilo/a. Pacten otra hora dentro de los periodos.

SANTOS & SARDÀ ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

Pensión alimenticia para mi hija

Última respuesta:

Hola, para dejar de pesarle manutención hace falta modificar las medidas estipuladas en el convenio regulador, por tanto habría que instar una demanda para ello. Póngase en contacto con nuestro despacho para ello. Un cordial saludo.

Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

Dudas en gananciales

Última respuesta:

Buenos días: habría que valorar el régimen económico y toda la documentación. Atte.

Abogado accidente tráfico Vigo - Maria Garcia-Paz Pereira
Han respondido: