Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

Mi jefe no esta de acuerdo que deje mi trabajo inmediatamente

Última respuesta:

Su jefe no puede obligarle a trabajar si usted no quiere. En el caso de que usted quiera resolver el contrato de trabajo, tendrá que avisar a su empresa en el tiempo establecido en el contrato firmado por usted o en el convenio colectivo aplicable a su empresa. Es necesario que un abogado revise su contrato.

Abogado propiedad intelectual Santiago de Compostela BERNARDO PENSADO VÁZQUEZ
Han respondido:
4 Respuestas

No pago de comunidad

Última respuesta:

Al margen de la posibilidad de llegar a un acuerdo con la comunidad, podría acudir a la vía del concurso de acreedores de persona física si no es capaz de atender a los pagos de su vida ordinaria. Para ello, habría que analizar su situación económica.

Abogado propiedad intelectual Santiago de Compostela BERNARDO PENSADO VÁZQUEZ
Han respondido:
4 Respuestas

Empresa me quiere descontar del finiquito

Realizada en Granada Provincia Salario

Última respuesta:

Le sugiero que lo antes posible ponga su asunto en manos de un abogado especializado en derecho laboral, si le descuenta alguna cantidad del finiquito tiene que estar justificada, amén de ello puesto que me habla de un despido deben notificarle la causa del despido y ponerle el finiquito a su disposición, si le dicen que lo firme, ponga recibido pero no conforme, e inmediatamente lleve el asunto al abogado especializado en derecho laboral, por si tiene que presentar demanda, previo intento de conciliación.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
1 Respuestas

Ayuntamiento de cehegin: quieren cobrar algo de hace 3 años.

Última respuesta:

Buenos días En relación a este recibo es saber cúando se solicitó la licencia, porque cobran hasta los cuatro años anteriores a la concesión de la misma. Si desea más información sobre este tema, no dude en ponerse en contacto con este despacho. Un saludo

Marta Aljaman
Han respondido:
3 Respuestas

¿Si trabajo 5 dias x 48 horas al pagar las utilidades me deben computarizar 5 o 6 días?

Realizada en Navarra Provincia Salario

Última respuesta:

No es cuestión de que se traten de más o menos días, si la jornada de trabajo máxima según su Convenio son 40 horas, las que excedan las 40 horas deberán ser consideradas horas extraordinarias. Por norma general y si la jornada ordinaria se distribuye de forma regular, será extraordinaria toda hora que supere la jornada ordinaria anual, o lo que es lo mismo, la que exceda la jornada semanal (40 horas semanales) y diaria (8 horas diarias). Para cualquier duda siéntase libre de contactar con nosotros. Un Saludo.

Alamos Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo saber si mi jefe intenta estafarme en la nómina?

Realizada en Madrid Salario

Última respuesta:

Le sugiero que se ponga en manos de una abogado especializado en derecho laboral, le muestre el contrato, las nominas y miren también el convenio del sector, tenga en cuenta que la nómina tiene que ser acorde con su contrato de trabajo y con el convenio que esté vigente del sector en el que usted trabaja, y que el contrato de trabajo es un contrato bilateral y, considero, que la bajada del suelo, presuntamente, es improcedente.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
2 Respuestas

Trabajador autonomo es la mejor alternativa y barata para mi.

Última respuesta:

Sí Autónomo. Costes: Asesoría. Puede evitarse haciendo lo que debe hacerse y haciéndolo bien. Depende de la actividad puede ser desde 60€/mes. Autónomos: 275 Euros al mes. Además pagar liciencia de actividad. Va por metros cuadrados. Y las tasas del ayuntamiento correspondientes según el lugar. Y el alquiler del local con la fianza correspondiente. Abrir la empresa es darla de alta. Puede hacerse personalmente. Puede contratarse. Los precios son muy variados, dependiendo de lo que haya que hacer en cada caso. Lamento no ser muy concreto. La pregunta es un tanto difícil de comprender para dar una cifra cerrada. Saludos

ABANDA INTERNATIONAL CONSULTANTS S.L.
Han respondido:
3 Respuestas

O haces las horas que yo te exijo o a la calle. ...que puedo hacer?

Realizada en Madrid Provincia Salario

Última respuesta:

Ante tales hechos, le sugiero que se ponga en manos de un abogado laboralista de su localidad, para que le dirija, entre otras cosas, una denuncia a la Inspección de Trabajo por vulneración del contrato, y para estar correctamente defendido.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
1 Respuestas

A mi me cobraron una factura ocasional: servicio de ciclo de agua

Última respuesta:

Hay que analizar bastantes cosas. ¿Usted estaba conectado a su vecino, pero el agua se pagaba o estaba conectado a la red general? ¿En la batería de contadores existía un suministro individual para usted? Sería necesario saber más cosas, para poder asesorarle debidamente.

Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Han respondido:
4 Respuestas

Presupuesto ascensor

Última respuesta:

Le sugiero que lean bien el contrato para ver los términos en que está redactada, y la validez del presupuesto, si en el presupuesto le ponen un plazo de validez y ya a transcurrido, entonces tienen que renegociar.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido: