Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Cambiar a autónomo estando de baja por paternidad

Última respuesta:

No hay problema, Ud. poder estar en los dos regímenes simultáneamente.

Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Han respondido:
1 Respuestas

Me reclaman 300€ por no entregar el decodificador de digital plus

Última respuesta:

Buenas tardes señor consultante. NO, no creo que vayan a ningún juicio, entre otras cosas porque ELLOS están fuera de la legalidad. Este caso se repite todavía con bastante frecuencia, incluso cuando el consumidor sí ha entregado a Movistar el decodificador, pero nunca te dan resguardo de la entrega. Lo primero, hable poco, pues usted es el perjudicado, y ellos los que quieren perjudicarle, y usted no sabe quiénes son en realidad. Conserve los correos en los cuales le reclaman cosas. Conserve los correos, mensajes de móvil, etc., que demuestren su interés por devolver el decodificador. No reclame por teléfono, no se entera nadie. ¿Quién dice que no quiere el aparato? Vamos, esto es un abuso, y la actuación de esos despachos suele rayar la ilegalidad. No tenga miedo alguno. Mande un burofax a Movistar , o al último despacho, o más barato, un email certificado con copia al primer despacho y a Movistar, poniendo a su disposición el decodificador, y adviértales que denuncia su actuación por ilegal y abusiva, y si continuan las coacciones, entonces sí habrá juicio: el que usted inste. Aprenda a hacer las cosas. El usuario consumidor no suele respetarse mucho en este país. Espero que le haya servido de algo mis palabras. Quedo a su disposición. Abogado, María Teresa Segura.

Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Han respondido:
1 Respuestas

Licencias y derechos clubes de futbol

Última respuesta:

Buenas tardes, Necesitaría obtener una licencia de uso del titular de derechos. Si nos proporciona mayor información, podremos trasladarle un coste por ponernos en contacto con la representación legal del equipo en cuestión, conocer sus condiciones de licencia y proponer la suscripción del correspondiente contrato. Puede ponerse en contacto. Gracias de antemano. Un saludo,

Abogados propiedad intelectual Madrid - Bamboo
Han respondido:
2 Respuestas

Sentencia de divorcio sin mi conocimiento y sin tener posibilidad de defensa. ¿Qué puedo hacer?

Última respuesta:

Buenas tardes. Aunque es injusto hay una sentencia firme y usted tiene la obligación de pagar la pensión de alimentos de sus hijos siempre que sean dependientes. Si usted no paga dicha pensión su exmujer podría solicitar que se el embargase hasta satisfacer el abono de la pensión. Podría existir la opción de revisar el asunto y ver la viabilidad de pedir una modificación de medidas. Un saludo

Abogado Matrimonialista Madrid Acero Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

Quiero denunciar porque no me pagan

Última respuesta:

Se me olvidaba decirle, que para no perder su derecho a paro y que se considere como una causa de despido disciplinario, tiene que seguir trabajando.

Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Han respondido:
2 Respuestas

Problema de pagos con la empresa para la que trabajaba

Última respuesta:

Debe de presenta papeleta de conciliación previa ante el servicio o centro de mediación y arbitraje y después debe presentar de la demanda de reclamación de cantidad ante la jurisdicción social, detallando lo que debió cobrar y lo que en realidad cobró, ý por qué conceptos se deben abonar dichas cantidades. Un saludo

Abogado familia Córdoba Esther Pérez Camorra
Han respondido:
3 Respuestas

¿Qué ocurre si fallece una persona con créditos pendientes y consideras que han sido una estafa y te niegas a pagarlo?

Última respuesta:

En principio es una deuda que tendrá que figurar en la masa hereditaria. En consecuencia, la deuda pasa a los herederos. Ahora bien, los herederos podrán instar judicialmente vicio en el consentimiento e intentar declarar nulo el contrato. En caso de prosperar le tendrán que devolver el dinero pagado en su totalidad con intereses y dicho dinero adicionarlo a la masa hereditaria. Si las financieras le reclaman judicialmente, entiendo, salvo mejor opinión, que no podrá oponerse al pago por vicio de consentimiento, ya que se trata de una deuda cierta y no se discutirá otra cosa. Tendrá que ser usted el que inste la nulidad del contrato. Para más información, se puede poner en contacto con nosotros por el perfil de Lexdir. Espero haberle ayudado y aclarado sus dudas. Un saludo.

Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Han respondido:
2 Respuestas

Deuda con gas natural

Última respuesta:

Tendría que estudiar con detenimiento la documentación, sobre todo el contrato que le hicieron en su momento, y en particular, quién le suministraba el gas mientras ellos, dicen, no lo hacían (cosa que no acabo de entender).

Tomás Fernandez Valentí
Han respondido:
2 Respuestas

Necesito información sobre mi situación laboral después de haber estado de baja

Última respuesta:

En primer lugar seria necesario saber cuando se le notificó la baja. Si hace pocos días vaya a la empresa a trabajar el próximo lunes e indíqueles que el viernes le llegó la notificación del alta. La mejor forma que tiene para saber si lo han despedido es ver su vida laboral en la web de la Seguridad Social. No obstante por lo que indica no creo que le hayan despedido ya que de ser así le tendrían que haber ingresado su finiquito, que en este caso como mínimo serian las vacaciones devengadas y no disfrutadas. Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise.

Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Han respondido:
1 Respuestas

Despido por traspaso de negocio

Última respuesta:

Efectivamente, si no disfruta las vacaciones deberá pagarle en su finiquito la parte proporcional de vacaciones que le corresponda. Un Saludo

Alamos Abogados
Han respondido: