Guías legales sobre Fraude

Fraude laboral en verano

  En este artículo veremos qué supone el fraude laboral y cómo hacerlo bien para no tener problemas en las inspecciones. Con el buen tiempo aumenta el fraude en el sector hostelería con los llamados “extras”, trabajadores sin contrato y que cob...

Publicada por: Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS

Contrato temporada de verano

Para nuestro despacho laboralista, al igual que muchos trabajador@s hoy es nuestro primer día tras las vacaciones de verano.

 Sin embargo, otros muchos trabajadores se encuentran ahora mismo en paro, tras la FINALIZACIÓN de sus CONTRATO...

Publicada por: CW Abogados

Que puedo hacer si se me acaba el contrato de trabajo

La mayoría de los contratos temporales y de obra y servicio, se hacen en fraude de ley, lo que significa que pese a formalizarse como contratos limitados en el tiempo, son contratos que tendrían que ser indefinidos.

Es por ello, que aun...

Publicada por: Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé

¡Trabajo más horas de las que me pagan! ¿Qué puedo hacer?

El fraude comprende habitualmente dos supuestos.

El primero y más habitual, consiste en que, además de las horas de trabajo estipuladas en el contrato, normalmente de media jornada, el trabajador se ve obligado a realizar horas extras d...

Publicada por: Jonás Navarro Caballo

El fraude en los contratos de formación y aprendizaje

Sus características fundamentales son: 1) el tiempo de trabajo efectivo no puede ser superior al 75% (durante el primer año del contrato) o al 85 por ciento (durante el segundo y tercero) de la jornada laboral máxima; 2) la retribución del trab...

Publicada por: Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Fraude fiscal, un delito de moda.

El artículo 305 CP tipifica el delito contra la Hacienda Pública (Delito fiscal) de la siguiente manera: El que, por acción u omisión, defraude a la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos, cantidades re...

Publicada por: Gauzy-Sterling Abogados