Guías legales sobre Hipotecas

9 seguidores

Guías legales

Si tiene una hipoteca multidivisa puede paralizar su ejecución hipotecaria

Si su entidad bancaria ha iniciado un procedimiento de ejecución hipotecario contra usted ante la falta de pago que, debido al incesante aumento de deuda y de las cuotas de la hipoteca ha ocasionado, por tener unacláusu...

Publicada por: Abogados Derecho Bancario Barcelona Navas Cusí Abogados

¿Qué cláusulas pueden considerarse abusivas en un préstamo hipotecario?

En el presente artículo el despacho Navas Cusí procede a detallar las cláusulas que pueden recibir la consideración de abusivas, una vez ha transcurrido un tiempo prudencial, desde la reforma de la Ley de Protección de los deudores hipo...

Publicada por: Abogados Derecho Bancario Barcelona Navas Cusí Abogados

Devolución de cantidades pagadas por la cláusula suelo

Actualizada

Hipoteca

Nos es grato comunicar que hemos tenido numerosos logros en nuestra labor profesional, no sólo de eliminación de la cláusula suelo, sino también en la devolución de cantidades abonadas en exceso como consecuencia de la aplicación de esta cláusu...

Publicada por: Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS

Como actuar frente a la venta extrajudicial de una finca hipotecada

Si Ud. ha llegado hasta aquí, es posible que haya recibido recientemente un requerimiento de pago, por el que el Notario le exige la satisfacción de una determinada deuda hipotecaria, y le advierte de que en caso de no atender al mismo, se proc...

Publicada por: Abogado Laboralista Tarragona HL ADVOCATS

¿puedo anular mi cláusula suelo sin necesidad de procedimiento judicial?

En efecto, existen alternativas  a la vía judicial aunque lógicamente, en caso de que no prosperen, habrá que acudir al Juzgado para defender nuestra pretensión. En cualqueir caso, se trata de pasos que es muy recomendable seguir aun para el ca...

Publicada por: ABOGADOS MAJANO

¿puedo anular mi clausula suelo?

La cláusula suelo, como tal, no tiene por qué resultar nula dentro de un convenio entre las partes, como es el caso de lo negociado entre el cliente y el banco. El problema surge cuando existe, como ocurre en la mayoría de los casos,un desequil...

Publicada por: ABOGADOS MAJANO

¿Tiene cláusula suelo mi hipoteca?

Actualizada

Cláusula suelo

            La cláusula suelo de una hipoteca es aquella que establece el tipo mínimo de interés que se abonará en las correspondientes cuotas. En la mayor parte de las hipotecas que se han firmado en España durante los últimos años se ha utili...

Publicada por: aypabogados

Reclamación bancaria ante el Banco de España

El primer paso para poder llevar a cabo una reclamación ante Banco de España es que el cliente haya reclamado previamente al Servicio de Atención al Cliente de la entidad con la que tiene la discrepancia. Dicha reclamación puede ser presentada ...

Publicada por: ABOGADO CIVIL MERCANTIL JAÉN CMSAbogados

¿Es posible la cláusula abusiva en hipotecas formalizadas con personas jurídicas?

El Art. 3 TRLCGC  (Texto Refundido de la Ley Condiciones Generales de la Contratación) contiene una definición legal según la cual " a los efectos de dicha Ley, son consumidores o usuarios las perso...

Publicada por: Gutiérrez & De Haro

Ejecucion Hipotecaria Palencia AC ABOGADOS

www.abogadosac.es

La ley permite la ejecución directa de los titulos hipotecarios basándose en la publicidad del Registro de la Propiedad. La inscri...

Publicada por: AC ABOGADOS