La respuesta a tus dudas legales

Preguntas y respuestas sobre Hipotecas

9 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

Cláusula suelo retroactiva

Última respuesta:

Sería preciso saber exactamente lo que se dijo en la Sentencia, aunque en este momento la jurisprudencia más reciente está permitiendo volver en algunos casos sobre las reclamaciones.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo alquilar mi piso en proceso de ejecución hipotecaria?

Última respuesta:

Buenos días, Usted como actual propietario puede alquilar su piso, pero tened en cuenta que quien se adjudique la propiedad en pública subasta podrá rescindir el contrato. Reciba un cordial saludo,

ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
Han respondido:
1 Respuestas

Información sobre titulización de hipoteca

Realizada en Huelva Hipoteca

Última respuesta:

Si por razones económicas no puede pagar su hipoteca debe pensar que, en cualquier momento, el banco puede ejercer acciones contra Vd. por lo que sería bueno que pusiera su caso en manos de un profesional para ver qué soluciones puede haber a su caso.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Han respondido:
4 Respuestas

Desistimiento en procedimiento hipotecario

Realizada en Lleida Provincia Hipoteca

Última respuesta:

Suiza algo menos porque no tendrán que rehacer las reclamaciones privadas, es cuestión de estar atento y en cuanto se muevan ejercer los derechos de defensa.

Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras
Han respondido:
2 Respuestas

Negada reclamación de clausula suelo por refinanciación

Última respuesta:

Probablemente sí, salvo que en la nueva escritura se consignara muy claramente las condiciones y no haya lugar a error. Si quiere puede enviarnos una copia de AMBAS escrituras para estudiarlas y le daremos una respuesta sin costo y sin compromiso. Si es viable, le informaremos de las condiciones. Saludos.

ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos
Han respondido:
1 Respuestas

Mi hermano y su novia han dejado de pagar la hipoteca conjunta, ¿Qué pasará cuando mi hermano reciba su legítima estricta de la herencia de nuestros padres?

Realizada en Badajoz Impago Hipoteca

Última respuesta:

Si su piso esta a su nombre, nunca responderá de la deuda de su hermano. Y si está a nombre de sus padres tampoco. Y ello con independencia de que entre a formar parte de la herencia. Siempre que ninguno haya firmado como avalista claro está. Por tanto da igual lo que haga el banco y no hace falta estar a lo que dispongan sus padres en el testamento para el momento de su muerte. Ya verá el banco lo que expropia y su hermano donde vive llegado el caso. También cabe la posibilidad de que su hermano se ponga en orden con la hipoteca. Un impago o varios no tienen por que pasar a mayores. Pero lo que no resulta verosímil es pensar que el banco vaya a permitir que la situación de impago que ahora protagoniza su hermano se prolongue hasta la apertura de la herencia de sus padres (cuya vida guarde Dios muchos años)

ABOGADO MEDIADOR CIUDAD REAL antonio j. almarza - coordinador de ad cordis
Han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo reclamar la cláusula suelo de mi hipoteca?

Última respuesta:

Hola Habría que estudiar el asunto porque si es crédito Hipotecario puede estar afectada por la clausula suelo por lo que creo entender es un préstamo que se concedió para unificar unos prestamos personales de su ex marido pero en principio si es hipotecario la excusa dada por la entidad no parece muy lógica

Abogado Reclamaciones Bancarias Vigo Cer-bal abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Mi ex no paga su parte de hipoteca

Última respuesta:

Tal y como lo ha explicado, Vd podría reclamarle la parte proporcional de su obligación de pago de hipoteca, sin embargo es preciso conocer en qué términos se firmó la hipoteca, si estuvieron casados y el régimen y como se disolvió el mismo; si hubo acuerdo en este sentido y si dicho acuerdo se hizo por escrito, etc. Le recomiendo que se ponga en contacto con el despacho y solicite cita previa para tratar más personalmente este asunto.

Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Han respondido: