Preguntas y respuestas sobre Hipotecas

9 seguidores

Preguntas y respuestas

4 Respuestas

afectado clausula suelo

Última respuesta:

Buenos días, El Tribunal Supremo ha declarado expresamente en la Sentencia de 9 de mayo de 2013 que las cláusulas suelo son “lícitas” siempre que sean “transparentes”, de forma que permitan al consumidor identificar la cláusula como elemento definidor del precio del contrato y conocer el reparto de riesgos de la variabilidad de los tipos entre ambas partes, siendo indiferente que no exista “equilibrio económico” o equidistancia entre el tipo inicial fijado y los topes señalados como suelo y techo. Por lo tanto, si su cláusula no está redactada con claridad, sencillez y precisión y no se le informó correctamente ni se le facilitó oferta vinculante, puede ser declarada nula. Si lo desea le puedo remitir un presupuesto sin compromiso alguno. Saludos cordiales.

Miguel Guillén LLovería
Han respondido:
1 Respuestas

Consulta situación

Última respuesta:

Necesitaríamos ampliar información para poder ofrecerle una respuesta orientativa. Sería conveniente revisar la documentación para ver en que situación se encuentra ese 85%, y si éste debe aplicarse o no a cancelar deuda. En cualquier caso, si sus padres avalaron el crédito el banco podrá dirigirse judicialmente tanto contra usted como contra ellos para reclamarles la deuda, y tras los trámites oportunos, embargar los bienes de que dispongan, así como de aquellos sueldos y/o pensiones que no sean inembargables. Un saludo.

Abogados.eu.com
Han respondido:
7 Respuestas

Cláusula suelo abusiva

Última respuesta:

Buenas tardes! En primer lugar, es importante saber ¿si la hipoteca se refiere a vivienda o a otro inmueble y si la hipoteca no superaba en el momento de la firma 150 mil euros? Si las respuestas son afirmativas, debemos saber ¿si aparte de la escritura del préstamo tiene usted la oferta vinculante que el banco obligatoriamente tuvo que entregarle antes de firmar el préstamo ante notario y usted tuvo que firmarla. Si dicha oferta no existe, podrá usted reclamar que le quiten la cláusula suelo, pero, según el Tribunal Supremo, en ningún caso podrá reclamar las cantidades ya abonadas. Si las respuestas son negativas lo único que puede alegar es la falta de transparencia por parte del banco y que usted en ningún momento entendió que dicha cláusula existía. Acuda a un abogado. Un saludo.

Ariadna Lenarczyk Der - Abogada
Han respondido:
5 Respuestas

clausula suelo

Última respuesta:

Sería conveniente ver el caso en profundidad, con la documentación de que usted disponga, por lo que es mejor que acuda a un Abogado. En mi caso, yo me encuentro en Coria, cerca de usted. Mi correo es luismiguelparro@icam.es. Mándeme un email y podemos concertar una cita.

LUIS MIGUEL PARRO PICO
Han respondido:
5 Respuestas

Puedo hacer algo con la cláusula suelo de mi hipoteca?

Última respuesta:

No tiene por qué ser correcto en absoluto. Ya hay varias Sentencias del Tribunal Supremo que avalan a los deudores hipotecarios, por lo que es mejor que acuda a un Abogado. En mi caso, yo me encuentro en Coria, cerca de usted.

LUIS MIGUEL PARRO PICO
Han respondido:
4 Respuestas

mi exmarido ha dejado de pagar la hipoteca,, y préstamos personales mutuos,, hace ya 4 años

Última respuesta:

Buenos días, ¿A qué se refiere cuando dice que su abogado de oficio le dice que tiene que darle dinero? ¿Dinero para abonar a los acreedores o dinero para él? A él no debe darle nada. No tenemos datos para poder valorar su caso, pero normalmente en caso de impago de hipoteca la opción más beneficiosa sería llegar a un acuerdo ya que de lo contrario la deuda irá aumentando (intereses, tasas, costas judicialies, etc...). Pero insisito, habría que examinar su caso concreto. Reciba un cordial saludo EAG Abogados

ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)
Han respondido:
2 Respuestas

Suelo/Techo hipotecario

Última respuesta:

Hola buenos días! La claúsula no solo se refiere a prestamos hipotecarios de vivienda sino a cualquier préstamo hipotecario constitucido por una persona física. Por lo que si usted tiene constituida la hipoteca en su nombre y no con el de empresa, si puede solicitar la anulación de la cláusula. Para ampliar la información puede ponerse en contacto con el despacho, y atentamente la atenderemos. Un cordial saludo

ROSABOGADOS
Han respondido:
5 Respuestas

embargo y desahucios

Última respuesta:

Necesitaria ver la documentación para responderle con mayor precisión. En principio decirle que, como avalista, usted responde al igual que los titulares del crédito concedido de la deuda pendiente de pago. Como avalista usted responde con todos sus bienes, por lo que el banco podrá embargarle las viviendas de las que usted dispone para hacer frente a la deuda contraida. Respecto a la vivienda en la que residen sus padres, si tienen el usufructo vitalicio de la misma, el banco podria llegar a adjudicarse la vivienda, pero tendrá que respetar el usufructo de sus padres. Si lo desea puede contactar con nosotros y mandarnos la documentación, así podremos ser más concretos con el asunto en cuestión. Un saludo

MARTIN ORTEGA ABOGADO
Han respondido:
2 Respuestas

Cual es el proceso a seguir y las consecuencias de dejar de pagar al banco por vivienda?

Última respuesta:

Estimado Sr/a, En el supuesto de falta de pago del préstamo el banco ejecturá la garantia y si el valor de las casas cubre el importe de la deuda no habrá de pagar nada mas. Actualmente la practica es que los bancos se están adjudicando las casas por el 60% del valor de tasacion de la escritura de préstamo. Si lo desea le podemos ayudar en la negociacion con su banco y asesorarle de su situación especifica una vez conozcamos los detalles de la documentacion de su prestamo con el banco. Puede ponerse en contacto con migo en jjgc@gcasociados.es o bien en la direccion y telefono de que tiene en nuestra pagina web www.gcasociados.es.Atentamente. Juan José Gómez./GC ASOCIADOS.

ABOGADO CIVIL MARBELLA - GC Asociados Servicios Legales Fiscales y Contables
Han respondido:
1 Respuestas

aval bancario

Realizada en Barcelona Bancario Avalista

Última respuesta:

En principio si es como Ud. aduce y el aval ha quedado sin efecto, no veo obstáculo para retirar el dinero, otra cosa es que se haya interpuesto un recurso, no indica si es administrativo o judicial, y ese aval garantiza cualquier deuda, entonces probablemente tendría que sustituir el aval por metalico.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido: