La respuesta a tus dudas legales

Preguntas y respuestas sobre Impuestos

2 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

Tengo deuda con hacienda

Última respuesta:

Buenos días, Dependerá en que fase administrativa se encuentre. El procedimiento de recaudación en vía ejecutiva se inicia automáticamente una vez transcurrido el período voluntario de pago sin que se hubiese satisfecho la deuda. Una vez iniciada la vía ejecutiva por haber finalizado los plazos de ingreso en período voluntario señalados en el título ejecutivo sin haberse efectuado el pago se expedirá la providencia de apremio, mediante la cual se despachará la ejecución contra el patrimonio del deudor. Salvador & Co Abogados

Salvador & Co Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Embargo de la administración de hacienda

Última respuesta:

Entiendo que has recibido la primera Providencia de Apremio y el total de la deuda asciende a 1.300 euros. Ello se recoge en el art.169.2 de la Ley General Tributaria "...los bienes se embargarán por el siguiente orden: a) Dinero efectivo o en cuentas abiertas en entidades de crédito. b) Créditos, efectos, valores y derechos realizables en el acto o a corto plazo. c) Sueldos, salarios y pensiones. d) Bienes inmuebles. e) Intereses, rentas y frutos de toda especie. f) Establecimientos mercantiles o industriales. g) Metales preciosos, piedras finas, joyería, orfebrería y antigüedades. h) Bienes muebles y semovientes. i) Créditos, efectos, valores y derechos realizables a largo plazo. ...". En este caso, y por esta cantidad, creo que irán directo a tu cuenta bancaria y si no basta a tu pensión. Espero haberte ayudado. Saludos.

Miguel Roca - Abogado Mediador
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo declararme en quiebra?

Última respuesta:

Buenas tardes Lo que puede usted hacer es intentar nombrar vía notario el nombramiento de un mediador concursal para que negocie las deudas en su nombre, y pueda llegarse incluso a una condonación parcial, como paso previo al concurso. Se trata de especificar el activo para negociar con todos los acreedores. Si desea una visita sin compromiso, estamos a su disposición. Ignacio Tomás Abogado

Abogados Barcelona Tomás Dóriga
Han respondido:
3 Respuestas

Ayuda impuesto de sucesiones

Última respuesta:

Buenas tardes. El impuesto de sucesiones se liquida donde el causante tuviera su domicilio habitual y estuviere empadronado. Aunque no tenga dinero, es posible que con los bienes del difunto pueda hacer frente a los gastos de la herencia. Un saludo.

TESTAYA ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

Sacar dinero del banco

Última respuesta:

Las transferencia de hasta 2.500 euros no tienen que justificarse, pero para evitar fraude, se pretende bajar esa cantidad. Si su padre se lo da en vida, es una donación. Si usted no tiene más hermanos, es más fácil.

ABOGADO INTERNACIONAL MADRID SALAMANCA BARCELONA (MARIA ARANZAZU CAGIGAL CASQUERO)
Han respondido:
1 Respuestas

Declaracion de la renta de persona fallecida

Última respuesta:

Normalmente la gestión, conformación, liquidación y presentación del IRPF de una persona fallecida se suele realizar por la propia gestoría, despacho o bufete a quien se le haya encomendado la tributación de la herencia o legado y las diferentes operaciones particionales, en caso que las hubiera. Contáctenos través de nuestro perfil para resolver directamente su cuestión. Saludos

Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics
Han respondido:
2 Respuestas

Deuda hacienda: por deuda de una sociedad.

Última respuesta:

Usted puede oponerse a la iniciación de ese procedimiento de Hacienda por el que desean derivar la responsabilidad al administrador. Para ello dispone de los recursos administrativos y posteriormente, los judiciales correspondientes. Si usted ha alcanzado un acuerdo con el nuevo administrador, que está dispuesto a asumir la deuda, puede ponerlo de manifiesto ante la Agencia Tributaria, aportando el acuerdo con el nuevo administrador, quien bajo el compromiso de pago que asuma ante la Hacienda Pública, puede solicitar el aplazamiento y fraccionamiento de la deuda. Estamos a su disposición.

Abogado Derecho del Trabajo Madrid - HERNANDO & HERRERO
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cuanto tendré que pagar yo por mi herencia?

Última respuesta:

Dependerá del caudal hereditario que deje el fallecido así como de las bonificaciones que se aplique en función de su minusvalía.

Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Han respondido:
5 Respuestas

Impuesto sobre la venta de mi piso

Última respuesta:

Buenos días, Según los datos facilitados, en principio no puede desgravar en la Declaración de la Renta el capital destinado a reformar su vivienda habitual, ya que actualmente la Ley no prevé esta posibilidad.

Abogados Arasa
Han respondido:
1 Respuestas

Impuestos a pagar por vender piso

Última respuesta:

Principalmente son dos: - La Plusvalía Municipal. - IRPF: ganancia o pérdida patrimonial. Un saludo.

Eugenio Sanz - Abogado en Madrid
Han respondido: