Guías legales sobre Juicio

Comentario a la repercusión mediática de la grabación ilegal al Juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid

El Poder Judicial ha abierto diligencias al juez de Violencia sobre la Mujer número 7, a raíz de la queja de una mujer denunciante de violencia de género que ha cerciorado un vídeo, grabado de manera ilegal, en la que se refería a la misma como...

Publicada por: Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados

Cómo funciona una conciliación laboral

La conciliación laboral es un acto administrativo con relevancia jurídica cuya celebración obligatoria está expresamente regulada en la legislación laboral española. Básicamente, es un acto en el cual las partes enfrentadas en un procedimiento ...

Publicada por: Tomás Fernandez Valentí

Qué debo hacer cuando asisto a un juicio

Con independencia de a qué jurisdicción pertenezca el tribunal ante el cual vamos a comparecer (civil, penal, social –laboral–, contencioso-administrativo, etc.), hay un determinado protocolo general de actuación y de comportamiento que es reco...

Publicada por: Tomás Fernandez Valentí

¿Tengo que declarar mi piso en España si vivo fuera?

Es habitual en HDH ABOGADOS que nos hagan preguntas como ésta: Soy español, resido en Francia, pero tengo un piso en Benidorm. Pago mis impuestos en Francia. ¿Tengo que pagar también en España? La respuesta es sí. Hay que rellenar el modelo 210...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Protección de datos en ficheros de morosos

Es muy frecuente en nuestro despacho de abogados de Valencia que vengan a vernos clientes que quieren que "les saquemos" de los ficheros de morosidad. No es ni caro ni difícil, pero hay que hacerlo bien. Hay que notificarles correctamente a las...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Nuevas Soluciones Juridicas a la Hora de Crear una Empresa

La solución rápida de un conflicto societario es fundamental para la viabilidad de la empresa. Por ello es fundamental que desde un primer momento se prevean nuevas formas de afrontar los conflictos que puedan surgir en el seno de la sociedad. ...

Publicada por: Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS

Los ruidos en Valencia.

Es muy molesto estar en casa y no poder conciliar el sueño por el ruido del ascensor. En Valencia hay una Ley específica que permite exigir "que pare" el ruido infernal de algún elemento vecinal cuando se noten temblores en la vivienda. Si la c...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

el juicio verbal deja de ser verbal

La nueva reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil ha sido demasiado precipitada. La Ley del año 2000 sustituyó a la de 1881 tras más de cien años, y fue una Ley muy sopesada y comentada por procesalistas de renombre. El actual "parche" a la Le...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

SEPARACION y DIVORCIO : cómo conseguir la Custodia Compartida

SEPARACIÓN - DIVORCIO

¿PUEDO SOLICITAR LA CUSTODIA COMPARTIDA?

El Código Civil califica la custodia monoparental como la regla general, calificando de EXCEPCIONAL la custodia compartida.

El Código Civil, tan sólo permite...

Publicada por: ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Los accidentes de tráfico. (2ª Parte). Como Reclamar nuestra indemnización.

Si ha sido víctima de una accidente de tráfico (ya sea como conductor, ocupante, peatón o ciclista) debe saber que tiene derecho a que le indemnicen por las lesiones y los daños que pudiera haber sufrido.

Para recl...

Publicada por: Vidanes & Diez ABOGADOS