La respuesta a tus dudas legales

Preguntas y respuestas sobre Vivienda

10 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Heredero estando mí madre en vida con demencia

Última respuesta:

Hola. No de la vivienda solo puede disponer su legítimo titular. No es el caso según lo que comenta. Si es cotitular sí. Entraría en juego no obstante el derecho de alimentos que podría reclamar a su madre entre los que se incluye la habitación, siempre por resolución judicial o acuerdo. Saludos cordiales.

AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
Han respondido:
1 Respuestas

Artículo 28 ley hipotecaria

Última respuesta:

No hay problema, en principio, puesto que, como Vd. muy bien señala, si ha habido aceptación de herencia y adjudicación de bienes con inscripción en el Registro de la Propiedad le ampara la Ley al adquirir con justo título y buena fe.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Han respondido:
3 Respuestas

Me han cambiado la cerradura de la casa

Última respuesta:

Por partes, lo que usted describe es claramente delito, por lo que tendría que denunciarlo a la mayor prontitud ante la GC. Lo recomendable es antes de poner la denuncia o después si ya es tarde, asesorse por un abogado que defienda sus intereses. De no poder costearse uno privado (de pago) puede solicitar que le otorguen uno de oficio (llame al colegio de abogados o al 016).

ABOGADO RECLAMACIÓN DE SEGUROS SEVILLA Juan Gilabert
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo pedir la estincion del disfrute de la vivienda conyugal si mi hija trabaja y vive fuera de la misma?

Última respuesta:

Por lo que Ud. expone, entiendo que el uso y disfrute de la vivienda conyugal, se otorgó a la hija y al cónyuge que tenia la guarda y custodia. Supongo, ya que no lo deja claro, que solo hay una hija. En caso de la hija ya viva independiente en otro lugar, es factible solicitar la extinción del usufructo. Para ello habrá que interponer el procedimiento judicial oportuno. Un saludo

ABOGADO ABUSOS BANCARIOS MADRID A. CAÑIZARES ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

Plus valia municipal

Última respuesta:

Buenos días, Deberá recurrirla ante el Ayuntamiento (que es quien cobra este impuesto) y posteriormente en vía judicial, si realmente puede demostrar que no ha existido esta plusvalía. En cualquier caso, lo primero es pagar y después reclamar. deberá valorar si el importe que le cobran justifica los gastos en que deba incurrir. Un saludo

ABOGADO HERENCIAS TERRASSA MAURI ASSESSORS
Han respondido:
2 Respuestas

Predio inferior y predio superior. ¿De quién es la propiedad de la pared?

Última respuesta:

Si es de tierra no es una pared, es un talud. Las paredes son obra humana, normalmente de hormigón, y son verticales o casi. El talud es inclinado por la poca consistencia de la tierra compactada, si es vertical se cae a la primera lluvia. Según el código civil en caso de talud la propiedad del predio superior termina en la base del talud, y es el propietario del predio superior el que debe mantenerlo y evitar que sus tierras caigan al predio inferior.

Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras
Han respondido:
3 Respuestas

Terraza privativa, gastos en caso de humedades.

Última respuesta:

Buenas tardes, ¿Consta en la escritura que la terraza sea privativa de su dúplex?, si no es así lo suyo es que fuera comunitaria y la responsabilidad también, pero si es privativa la responsabilidad del mantenimiento conservación y los daños que cause, propios o a terceros también suya. Sugiero ddar parte a su seguro mutirriesgo, para que asuma tanto la reclamación, como en su caso, si fuese privativa, la reparación de los daños causados. Saludos,

ABOGADO CUSTODIA SANTANDER - Carmen Maria Bueno Lopez
Han respondido:
2 Respuestas

Vecino moroso comunidad de vecinos

Última respuesta:

Nuenos días, se debe aprobar un certificado de deuda y el inicio de acciones judiciales contra el vecino moroso. El coste de honorarios de abogado y procurador por el procedimiento de reclamación sería de unos 350 €. Para mas información no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un cordial saludo

Abogados Ruidos Madrid Osset Estudio Jurídico
Han respondido:
1 Respuestas

Daños por aguas en vivienda ocasionados por el piso de arriba

Última respuesta:

Por lo que comenta es un problema que surge de una instalación defectuosa del propietario del piso que está encima del suyo. Luego, se trata de un asunto que tiene que solucionar este propietario. Lo primero que debe preguntarle es si tiene seguro y si cubre tales eventualidades. En cuanto a la reclamación que puede realizar frente a esta persona es aquella que comprende los daños y perjuicios que le ha ocasionado en su vivienda.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Han respondido:
2 Respuestas

Cese repentino de la prórroga tácita de mi alquiler de parte de la empresa proprietaria

Última respuesta:

Buenos días, En contratos de vivienda anteriores a 6/6/2013, transcurrido el plazo de la prórroga tácita, a partir del octavo año, ya no hay contrato por lo que se aplica la tácita reconducción, y se entiende que nace un nuevo contrato. Puesto que en esa nueva situación no se ha pactado la duración del arrendamiento se aplica el art.1581 CC "... se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual, por días cuando es diario.". Luego la tácita reconducción será por meses si se ha continuado abonando la renta cada mes , que es lo habitual. Para que fuese anual debería haberse abonado por años. Y cada mes el propietario tiene derecho a solicitar la terminación del arriendo. No es necesario que esté escrito en el contrato, la tácita reconducción es precisamente una previsión a la omisión de pacto. Espero haberte ayudado. Saludos.

Abogado Mediador Mallorca Miguel Roca
Han respondido: