La respuesta a tus dudas legales

Preguntas y respuestas sobre Vivienda

10 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

Aire acondicionado en patio común

Última respuesta:

Efectivamente habría multitud de detalles a tener en cuenta que quizá no haya incluido en su consulta, pero tratando de ser esquemático, y con la información que proporciona, le diré que si no tiene derecho de uso sobre el patio, no puede colocar ahí el aire acondicionado y desde luego, no puede exigirles paso hasta él a través de las viviendas. Por otro lado, de ser las cosas tal y como usted consulta, si reclama judicialmente tendría una muy alta probabilidad de ganar y lograr con ello que el dueño del local quite el aparato en cuestión. Quedo a su entera disposición para cualquier aclaración o incluso si lo desea, podría darle cita en mi despacho para poder abordar el asunto con mayor calma y detalle. Para ello puede utilizar los datos que sobre mí hay en esta misma web, o bien responder en esta misma pregunta. Un saludo. Germán Saldaña Espejo.

ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Han respondido:
6 Respuestas
1 Respuestas

Separación sin estar casados y con hija de 11meses

Última respuesta:

Sería conveniente saber si pretende hacerlo de mutuo acuerdo o no existe tal. En cualquier caso, en caso de no acuerdo, la vivienda, si es la vivienda familiar, en principio será adjudicada en uso a la hija y, por tanto, a la persona a la que le sea adjudicada la guardia y custodia de la menor. Caso de existir un mutuo acuerdo, se pueden pactar las medidas, siempre que no se perjudique el derecho de la hija menor de edad. María José López Ordiales

María José López Ordiales
Han respondido:
2 Respuestas

Cambiar el valor de un inmueble en escritura de herencia después de 18 meses

Última respuesta:

Hola buenos días, no entiendo muy bien a qué se refiere con rectificar el valor del inmueble. Si lo que quiere es rectificar el valor en la herencia, lo veo complicado, porque tienen que haber liquidado ya el impuesto de sucesiones y donaciones y no sé si es posible presentar una complementaria a la liquidación habiendo realizado además ya la venta, porque el hecho imponible ya se ha devengado en cuanto al impuesto correspondiente aplicable a la venta (tanto TPO como la plusvalía municipal). El único punto que veo factible es si la venta todavía no se ha formalizado en escritura pública y se ha hecho en documento privado, pendiente de elevación a público (en ese caso, se podría estudiar una rectificación del valor en la herencia).

Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puede pasarme mi hermana su 50% de una casa donada por mi padre?

Última respuesta:

Lo que procede es disolver la comunidad que tiene con su hermana y para eso hay que firmar la escritura que sea preparada en una notaría y luego pasar por la ventanilla de Hacienda para pagar cada una lo que le corresponda, si bien se paga mucho menos que en una compraventa. La notaría comunicará al catastro la disolución y el cambio de titular. Y luego se tendrá que llevar la escritura con el sello de haber pagado el impuesto al Registro para que la casa la pongan enterita a su nombre. Todo eso siempre es recomendable que se haga con el asesoramiento de un abogado, si bien también lo puede hacer personalmente. Si desea más información puede contactar con nosotros.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo demandar por el uso sin permiso de mi valla?

Última respuesta:

Si las cosas son como dice, por supuesto que puede reclamar a su vecino que deje las cosas como estaban, por lo que le aconsejamos que no deje pasar el tiempo y que reaccione cuanto antes, si bien también sería aconsejable tratar de evitar la demanda por medio de un requerimiento previo realizado con la intervención de abogado. Si desea más información contacte con nosotros.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

He vendido un garage y me informa notario que estaba embargado y que aparecido un tercero que ha comprado garage via subasta.y que tengo que abonarle el importe venta garage al 2 comprador .

Última respuesta:

Hay que ver la escritura de la compraventa que hizo, si consta que la transmisión se hace sin cargas, o que estas son las que aparecen en la nota del registro de la propiedad que se incorpora (hay que examinar la verificación que hizo la notaría de las cargas registrales del inmueble, y la nota registral que se incorpora).

Abogado Asesoramiento de empresas Bilbao Fernando Gil Pérez
Han respondido:
3 Respuestas

Estafa en compra por internet de casa de madera

Última respuesta:

Buenos días, Sería conveniente que presentara una denuncia por estafa, pues si el vendedor en el momento que formalizó el contrato con usted ya sabia que no iba a poder realizar el encargo ha cometido un delito de estafa. Para presentar la denuncia no es necesario abogado, pero sí si quiere personarse en el procedimiento y asegurarse que el procedimiento llega a buen puerto. Si quiere que le ayudemos en la tramitación del procedimiento puede ponerse en contacto con nosotros. Atentamente, David Aranda

Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Han respondido:
2 Respuestas

Presidente y secretaria no pagan.

Última respuesta:

Buenas tardes. Es obligación de cada propietario pagar la cuota comunitaria en función de su porcentaje de propiedad en el total edificio, constando dicho porcentaje en la escritura de división horizontal. No veo la razón por la que dichos propietarios pueden excluirse de pago a no ser que su entidad no participe de los gastos comunes. Si bien para darle una mejor respuesta seria conveniente revisar la documentación y confirmar lo explicado, en su caso. Estoy a su disposición por si fuera de su interés. Atentamente.

Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo quedarme con la totalidad de mi vivienda si mi ex no paga?

Última respuesta:

Hola: puedes reclamarle la parte que te debe y o bien de forma amistosa él te entrega su mitad en pago de la deuda ( no se a cuánto asciende) o bien reclamar judicialmente y le embargas su mitad de la vivienda

YOLANDA SABORIDO MANZANO
Han respondido: