Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada

Abogado especialista en divorcio y herencias en Sta. Cruz de Tenerife
  Santa Cruz de Tenerife

Abogado de derecho civil, divorcios y herencias en Tenerife

  • Perfecto

    Me llevaron mi caso y fué todo muy bien, son profesionales y cercanos, muy recomendable.

    Realizada por (Anónimo)

  • Perfecto

    Me atendieron muy rápido y profesionalmente, lo recomendaría sin duda.

    Realizada por (Anónimo)

  • Perfecto

    Me llevaron mi divorcio y fue todo muy bien, el trato excelente y muy profesional

    Realizada por (Anónimo)

  • Perfecto

    Mi experiencia es muy positiva,,, atentos,,,, resolutivoss,,, rapidosss Muy recomendables, volveria a contratar sus servicios sin pensarlo...

    Realizada por

Votos útiles 6 Mejores respuestas 1
Votos útiles 0
  • Img-1302-min-1

Más Información

Abogada con diez años de experiencia y despacho en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Mi principal objetivo es conocer a fondo las necesidades de mis clientes para poder ofrecerles las mejores soluciones, para ello, estudio a fondo cada caso. Una solución buena para un cliente puede que no sea tan buena para otro, pues en todo conflicto se mezclan diferentes emociones (principalmente en los temas de familia y sucesiones) y muchas veces los clientes se ven en la tesitura de tener que tomar decisiones de carácter personal, en las que el abogado no puede decirles que es lo mejor para ellos, sino plantearle cuales son las opciones que tiene y las posibles consecuencias que puede conllevar elegir una opción o la otra.

Por esta razón mi objetivo es conocer al cliente, saber cuáles son sus inquietudes y acompañarle en el proceso, ayudándole a tomar esas decisiones que no resultan fáciles cuando están inmersos en el conflicto.

En los diez años que llevo ejerciendo he podido comprobar como, en muchos casos, un conflicto enraizado durante años, se resolvía rapidamente sin necesidad de acudir a los Juzgados, alcanzando un acuerdo satisfactorio para todas las partes, y evitando así los costes y la incertidumbre que conlleva la vía judicial. Mi filosofía desde entonces es intentar, previamente al inicio de la vía judicial, negociar acuerdos que, por supuesto, sean satisfactorios para mis clientes. En caso de que no fuera posible alcanzar la negociación, valoro los pros y los contras de la acción judicial para que el cliente disponga de la mayor información posible antes de embarcarse en un procedimiento judicial.

Mis especialidades son derecho de familia (separaciones, divorcios, procedimientos de guarda, custodia y alimentos), sucesiones y herencias (experiencia como contadora partidora), derecho civil (contratos, derecho de consumidores y usuarios-clausulas abusivas, desahucios, incapacitaciones), derecho bancario (claúsulas abusivas como cláusulas suelo, gastos, hipotecas multidivisa), derecho contencioso administrativo (responsabilidad patrimonial de la Administracion, procedimiento de evaluación de la actividad investigadora de profesores universitarios), y derecho penal (implementación de programas de Compliance Penal). Los temas de responsabilidad penal de las personas jurídicas requieren una especialización importante, por ello, colaboro en la implementación de los planes de prevención de delitos penales con la empresa Toqi, empresa que presta servicios profesionales a otras empresas en materia de Calidad e Innovación.

Seguir leyendo ...

Especialidades

  • Derecho de Familia
  • Derecho de Sucesiones y Donaciones
  • Derecho Civil General
  • Contencioso Administrativo
  • Responsabilidad Civil
  • Derecho Penal Común
  • Violencia de género
  • Derecho Bancario

Localización

Calle Aguere núm. 11, bajo derecha, Torre de Cristal 1 38005

Santa Cruz de Tenerife,

Tenerife Provincia

España

Servicios

Tipo de clientes
Disponibilidad
Idiomas

ACTIVIDAD LEXDIR

NIVEL DE CONTRIBUCIÓN
10/20

108 contribuciones

97 Respuestas
6 votos útiles
1 mejor respuesta
0 Abogados deacuerdo

Régimen de vistas y pensión alimentaria

Buenos días, puede ponerse en contacto con el despacho para coger una cita en el teléfono que figura en mi perfil de lexdir/ Un saludo

11 Guías
0 votos útiles

¿Quieres saber si aún estas a tiempo de reclamar la nulidad de la cláusula de imputación de gastos del préstamo hipotecario?

Si nuestro préstamo hipotecario contiene la cláusula de imputación de gastos a la parte prestataria podremos reclamar ante la entidad bancaria la nulidad de esta cláusula y el reintegro de las cantidades que hemos pagado indebidamente por la aplicación de la misma.

Lo primero que harem...

LOGROS

Curso: