Abogado laboral - Jonás Navarro Caballo

Abogado laboralista experimentado
  Barcelona

Abogado altamente especializado en derecho laboral, con amplia experiencia como litigante. Despacho ubicado en el centro del barrio de Sants, junto a metro de Plaça de Sants y a 5 minutos de la estación de tren. Contacta sin compromiso: 639529563

  • Bueno

    Me ha resuelto la duda correctamente aunque quizá ha sido demasiado técnico en la solución.

    Realizada por (Anónimo)

  • Perfecto

    Desde hace meses tenía dudas de que mi contrato de trabajo no era del todo legal , tenía buenas referencias del señor Jonás y me acerqué a su despacho . Fué muy puntual y de inmediato atendió todas...

    Realizada por

  • Perfecto

    Cuando nos quiso ayudar se nos acabo el plazo pero nos fue de gran ayuda sobre un asesoramiento y esta muy seguro de las respuesta que da en cada pregunta que se hace, posiblemente en un futuro si ...

    Realizada por

  • Excelente

    Gracias Señor Navarro por haber comprendido y resuelto tan bien nuestro caso. No dudaría en volver a contratarlo.

    Realizada por David

  • Perfecto

    Me lo recomendó un conocido y estoy muy satisfecha con el resultado. Desde el primer momento estuve bien informada de mis opciones y el resultado obtenido fue muy satisfactorio. La empresa no me q...

    Realizada por

  • Perfecto

    Llamé al señor Jonas Navarro por teléfono y tuvo la amabilidad de resolver todas mis dudas y aconsejarme sin siquiera cobrarme. Fue un alivio hablar con este señor. Gracias!

    Realizada por

  • Perfecto

    Licenciado Jonas.Exelente!! Ha despejado todas mis preguntas...ha sido muy amable en todo momento. 100% Recomendado. Muchas gracias

    Realizada por

  • Excelente

    Mi caso era harto difícil por la complexidad de los autores que intervenían y el Sr. Navarro puso orden y buen criterio resolviendo el caso con una profesionalidad encomiable. Altamente recomendab...

    Realizada por (Anónimo)

Votos útiles 54 Mejores respuestas 17 Profesionales de acuerdo 22
Votos útiles 5

Más Información

Abogado especializado en derecho laboral, asesor jurídico de trabajadores, pensionistas y PIMES, en asuntos como despidos, acoso laboral o mobbing, reclamaciones de salarios, horas extras, festivos impagados infracciones del orden social, indemnizaciones, pensiones, invalideces, determinación de vacaciones, horarios, expedientes de regulación de empleo, reclamaciones al FOGASA, etc.

Mi filosofía como abogado se concreta en tres pilares: honestidad, trato personalizado y calidad jurídica.

Consciente de la imagen tradicionalmente negativa que la Sociedad tiene de los abogados, me esfuerzo desde hace años en ofrecer un trato honesto que pueda hacer cambiar aquella percepción, desde el convencimiento y la satisfacción de poder ejercer una profesión cuyo objetivo es aspirar a obtener JUSTICIA defendiendo a los demás.

El uso de las nuevas tecnologías me permite estar disponible siempre que mis clientes lo necesitan, y atenderlos directamente, sin intermediarios, prestando un asesoramiento adecuado a cada persona, situación y circunstancia, desde el principio y hasta el final.

La especialización y dedicación a dos ámbitos jurídicos tan íntimamente ligados entre sí, como son el derecho laboral y la responsabilidad civil, me permiten alcanzar un mayor nivel de complejidad en cada caso que me confían, poniendo al servicio de mis clientes unos conocimientos exhaustivos adquiridos durante años de estudio y ejercicio profesional, todo ello con el único propósito de obtener el mayor éxito y trato justo posible para mis clientes.

 

SERVICIOS

Asesoramiento jurídico previo

La prevención es una herramienta muy eficaz para evitar problemas legales futuros. Un consulta a tiempo puede evitar tener que acudir a los tribunales, proporcionando así un ahorro de costes innecesarios, básicamente tiempo y dinero.

En la actual sociedad de la información, Internet facilita que podamos solventar por nosotros mismos las dudas que las relaciones laborales suscitan. Pero lo cierto es que las normas jurídicas están en constante cambio, y el contenido que nos muestra Internet no siempre está actualizado. Además, el derecho precisa siempre ser interpretado y ajustado a cada caso concreto. Por eso, sólo un profesional del derecho puede ofrecer una respuesta con garantías, y evitar, si es posible, que el problema se produzca o incluso que no tenga solución.

Antes de la pandemia atendía consultas de lunes a viernes entre las 18 y las 21 horas, exclusivamente con cita previa concertada. Para solicitar una consulta puede enviar un email o contactar por teléfono. Mientras la situación no lo permita, las consultas pueden ser telefónicas o telemáticas.

 

Actuaciones judiciales

Cuando no hay otra solución los derechos deben hacerse respetar mediante los Juzgados y Tribunales de Justicia.

Mi experiencia en ejercicio profesional de la abogacía me proporciona las herramientas necesarias para poder abordar todas las fases de cualquier procedimiento laboral, desde los tratos previos y las conciliaciones administrativas, a los juzgados, las ejecuciones de sentencias, y los recursos que permite la Ley.

 

Procedimientos laborales especiales

Los despidos son traumáticos y repentinos, y las empresas siempre tratan ahorrarse cualquier indemnización, por eso conviene estar prevenido y saber exactamente cómo proceder, para que no decaigan los derechos que amparan a los trabajadores.

Traslados y modificaciones de condiciones laborales (jornada, horarios, funciones, sistema retributivo, etc.). Aquí la rapidez en actuar es esencial, pues los plazos son muy breves, y las consecuencias para el trabajador muy graves. Un traslado mal gestionado puede afectar gravemente a la convivencia familiar.

El acoso laboral en el trabajo es una realidad cotidiana, el objetivo final del cual es hacer que el trabajador abandone la empresa por propia voluntad renunciando así a todos sus derechos. Para poder luchar contra este tipo de agresiones, hay que profundizar en cada caso y trazar una estrategia, tendente hacia la obtención de las pruebas necesarias, antes de emprender la vía judicial.

 

Seguir leyendo ...

Especialidades

  • Despidos
  • Derecho del Trabajo
  • Procesal Laboral

Localización

Calle de Sants, 125, Principal primera 08028

Barcelona,

Barcelona Provincia

España

Servicios

Tipo de clientes
Disponibilidad
Idiomas

ACTIVIDAD LEXDIR

NIVEL DE CONTRIBUCIÓN
10/20

491 contribuciones

478 Respuestas
54 votos útiles
17 mejor respuesta
22 Abogados deacuerdo

¿Cómo saber si la empresa aplica el convenio colectivo correcto y cómo reclamar?

Probablemente el convenio más ajustado a la actividad de la empresa sea el de consultorías, al menos, de entrada, parece el más específico. Pero, antes de que se plantee interponer una reclamación, sería preciso determinar cual exactamente toda la actividad real de la empresa y analizar a qué ám...

13 Guías
5 votos útiles

Defenderse sin abogado

Hace pocas semanas tuve la ocasión de observar en primera fila el tremendo error que supone intervenir en un procedimiento judicial sin abogado, aunque la ley que regula los procedimientos en materia laboral así lo permita, tanto al trabajador como al empresario.

Mi cliente me había si...

Recomendaciones de otros Profesionales:

1 Recomendaciones

LOGROS

Premio:
Curso: