Reclamación daños accidente tráfico. Indemnización. Daños y perjuicios.

Guía publicada por:

¿Qué hacer en caso de accidente de tráfico? ¿Has sufrido un accidente de tráfico? Te contamos que debes hacer para tener garantizar el éxito de tu reclmación.

A fin de preparar los trámites precisos para la consecución de una mejor defensa de sus intereses  por un profesional deben recabar y hacer lo siguiente:

 

  • Copia de los DDNNII de la lesionada/do y de los demás damnificados por el siniestro. Copia del Libro de Familia.

 

  • Póliza completa del seguro del vehículo a motor siniestrado, así como texto integro de  la Aseguradora con las Condiciones Generales; justificante de pago efectuado a la aseguradora.

 

  • Copia de otros seguros que pudiera tener concertados, tales como por ejemplo: vida/accidentes/decesos; de domiciliación de nóminas; del ciclomotor y de otros vehículos; de tarjeta VISA, CORTE INGLES u otras; del hogar; de préstamos, de financiación del vehículo; de accidentes individuales; plan de pensiones.

 

  • Documentación completa del vehículo a motor siniestrado y copia de la documentación laboral (contratos y nóminas).

 

  • Documento de atestado, estadillo o mero informe indicativo expedido por la policía o Guardia Civil, o en ausencia del mismo el Parte amistoso del accidente. Datos de los testigos o personas que estaban en el lugar o en el momento de producirse el accidente.

 

  • Realizar y entregarnos numerosas fotografías del vehículo o vehículos implicados en el siniestro, así como del lugar de producción del accidente. (Especialmente precisas y claras de todos los golpes, piezas desprendidas, hendiduras, fracturas en cristales y ópticas del vehículo, etc.…).

 

  • Copia de todos los informes médicos que les faciliten o realicen. En este sentido, dada la tardanza de la sanidad pública puede elegir Vd., o Vds., médico especialista en el ámbito privado. (Su coste económico y el de las pruebas médicas se reclamará como otro perjuicio más a la aseguradora o mutua responsable civil del accidente).

 

  • Seguramente le visitará médicos de la mutua o de la aseguradora responsable civil de los daños y perjuicios que se reclaman, para conocer su evolución y estado físico; en principio no ponemos objeción a ello. No obstante deben:1) identificar su nombre, dirección y teléfono, especialidad médica, y 2) solicitarles una nota firmada por ellos en que hagan constar la fecha de la visita y/o exploración y la identidad de la mutua o aseguradora por cuenta de la que trabajan.

  • Realizar una relación de gastos y daños hasta ahora soportados, justificando su pago por Vd., o Vds., mediante las correspondientes facturas (ropa, móvil, reloj, medicamentos, prótesis, etc.,…).

  • De hoy en adelante, pida y conserve facturas de todos los gastos que tenga y haya tenido en relación con el accidente y sus consecuencias. Deben expedirse en formato oficial con IVA, haciendo mención de su nombre, del producto o servicio, y del expedidor de la factura.

 

Toda aquella otra documentación, idea o aportación que pueda considerar de interés, útil o relacionada con los fines legítimos que se persiguen.

 

Pedir más información sin compromiso