A mi hijo menor de edad le han embargado todo el dinero.

Gran parte del dinero es becas de estudio. Hay una sentencia, pero nosotros no estábamos enterados de la demanda. menos que estamos en situación de rebeldía, precisamente por este embargo es que nos hemos informado. La causa del hecho es que hace dos años el niño se vio involucrado en un accidente de tránsito, él se reconoció culpable porque paso en rojo y el conductor de una moto al cual no vio por esquivar, él resbaló y cayó.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La situación que usted expone es muy confusa, porque si su hijo es menor de edad no puede conducir, salvo que fuera una motocicleta, y tendría su seguro.

Por otro lado, si hubo un pleito, y su hijo era menor de edad, tiene que estar representado por un defensor judicial, que son los padres, así que es difícil que se le pueda condenar así.

Y si su hijo es titular de una cuenta corriente, y se nutre de dinero que solo a él pertenece, sí podría ser embargado, pero todo depende de que la sentencia dictada lo haya sido en un juicio celebrado con todas las garantías, si no tendría que pedir la nulidad de todo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Para poder ayudarla tendría que tener más datos, habría que contactar con el juzgado para saber en qué fase se encuentra el procedimiento, y en todo caso poder pactar una forma de pago para evitar embargos en las cuentas. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados