Abogado tramitó datos erróneos en sentencia de divorcio

La matrícula de un coche fue mal escrita por el abogado y la sentencia fue tramitada porque nadie se dio cuenta hasta después de año y medio. Ahora este papel no es válido. ¿Qué se debe hacer? ¿Es posible sancionar a esta persona por la equivocación? Muchas gracias por su tiempo y un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El problema que describe puede ser arreglado si las dos partes actúan de mutuo acuerdo para solucionarlo ante Tráfico. En otro caso, se tendrá que solicitar la rectificación del error material advertido en la sentencia, lo cual puede hacerse en cualquier momento. Finalmente, si lo anterior no prospera porque es rechazada la petición de rectificación al considerarse que no se ha cometido ningún error material, tendrá que ejercitarse la acción de adición o complemento de la liquidación, ya que sigue habiendo un bien común sin liquidar. Finalmente, la posible responsabilidad del letrado dependerá del origen del error y, en particular, si ha sido cometido o no en la demanda, ya que puede haber sido un error del Juzgado; así mismo dependerá del daño causado.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, intentad hacer una modificación de la sentencia para que se pueda registrar correctamente.
Usted debió de haber leído y comprobado que tanto la matrícula como los datos que figuran estaban escritos correctamente y no haberse dado cuenta pasados año y medio.
Un saludo y gracias.