Abuso de autoridad polica local

La policía local de un pequeño municipio me denunció por estacionamiento prohibido. Paré provisionalmente el coche con los intermitentes de emergencia puestos por tener que ayudar y acompañar a su casa a un familiar de 89 años con una rotura de T11, que lleva un corse rígido, y tiene reducida la movilidad para caminar. Diez minutos después fui a retirar el vehículo y dos agentes de la policía local me habían denunciado. Intente explicarles la situación de necesidad, que podía aportar el informe medico de la persona que había tenido que acompañar, no me prestaron atención y me ningunearon en todo momento. Al preguntar como debía proceder para que me anularan la denuncia, en actitud chulesca uno de ellos espetó "Señora lo que debe hacer cuando le llegue la notificación es pagarla, o pasar de ella, o si quiere romperla" Insistí en su falta de humanidad y dije que la denuncia me parecía desproporcionada e injusta, siguieron ninguneandome y de forma grotesca insistieron que lo que debía hacer era pagar la denuncia cuando me la notificaran. Comenté que el hecho la denuncia en cuestión me parecía una sinvergonzonería, y acto seguido uno de los agentes le espetó a su compañero que les estaba llamando sin verguenza. A continuación uno de ellos me requirió el DNI para ponerme una denuncia más por faltar el respeto a la autoridad, al intentar explicarle que yo no les había insultado, ni faltado el respeto, volvió a insistir en que le diera el DNI, y que si no se lo daba me iba a denunciar también por desobediencia a la autoridad. A lo que respondí: " Disculpe si usted está tan seguro de que les he faltado el respeto e incurrido en un delito de desobediencia proceda a detenerme" Entonces en actitud amenazadora inquirió "señora usted y yo nos veremos las caras en el juzgado" Y señalando a mi hijo con el dedo indice, y amenazándole, le espetó "Y tu dile a tu madre que nos veremos las caras en el juzgado"
Agradeceré me indiquen por favor, como debo proceder ante una situacion de este tipo, ya que me han comentado que posiblemente envien la denuncia por gobernación civil.

Muchas gracias por su atención.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimada Señora,

En primer lugar, lamento su "disgusto". A veces hay agentes de la autoridad que abusan de ella, y nos indignan a todos. No se preocupe. Lo "peor" que le puede pasar es que le presenten denuncia ante los juzgados y tenga un procedimiento por delitos leves, al que podremos asistirle a precios asequibles. Olvídese de éste tema hasta que le llegue la citación del Juzgado.

Si quiere recurrir la multa, nuestros honorarios son de 60 €. Nos hará falta la notificación de la denuncia y los partes médicos citados. Para cualquier otra cuestión póngase en contacto con nosotros. Estamos en la ciudad de la justicia de Valencia.

Un afectuoso saludo,

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Si usted lo considera y quiere denunciar a los agentes por abuso de autoridad deberá presentar denuncia o querella contra los mismos, si esta dispuesta a llevar adelante por vial penal estos hechos, podemos ofrecerle el asesormiento penal que necesite.
saludos
cases de dret torrent - abogados