acabo de recibir una sentencia judicial pero no está firmada por el juxez, y lleva sello...es ésto correcto y legal?

Además, he perdido el juicio pero no debo pagar las costas...gracias a Dios, pero me parece todo extraño y mi abogada no me ha dado ninguna explicación, además de estar ilocalizable. muchas gracias por su atención

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La sentencia que Usted hecibido no es más que una copia del original y en principio totalmente correcta, en cualquier caso, si tuviera alguna duda de la autenticidad de la misma, pida en el Juzgado que se le expida un testimonio (copia autentificada por el Letrado de la Administración de Justicia, antes Secretario Judicial) de referida resolución judicial.

Respecto del tema de las costas judiciales, no tiene por que ser extraño que no le sean impuestas a la parte perdedora en juicio, las razones pueden ser varias: que el juez así lo entienda que exista duda mas que razonable de hecho o de derecho en la cuestión objeto de debate que haga necesario acudir a los Tribunales de Justicia para su resolución (art.394 LEC), o que el procedimiento no sea de los que exigen postulación (intervención de procurador) por ser de cuantía menor (Juicio Verbal Civil cuantía inferior a 2000,00 €. Art.23 LEC)

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Le informo que las únicas Sentencias que llevan la firma del Juez son las que constan en el expediente original, no las que se notifican a las partes de un proceso. Es totalmente legal la Sentencia sin firma.
En caso de duda, acuda al Juzgado con la misma, diríjase al Juzgado que ha dictado la misma, y hable con el funcionario/a que tramita el expediente y le expedirá un testimonio.
UN ABRAZO

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo que se le ha remitido es copia de la sentencia, y las copias no van firmadas, si necesita que este firmada, puede pedir copia autentica al juzgado de procedencia, que la expedirá el Letrado de la Administración de Justicia.

Basic
VALLADOLID CUSHION ABOGADOS

Abogado de Felanitx

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Las Sentencias se firman por Su Señoría, aunque a usted le dan una copia. En el expediente con casi toda seguridad constará la sentencia debidamente firmada.

Un saludo