Acceso para minusválidos

Resulta que en mi pueblo no hay accesibilidad para discapacitados de los edificios públicos de Paterna de Rivera . Según la normativa vigente, es obligatorio, en la medida de lo posible, ayudar al acceso de todo tipo de personas a estos edificios, tanto para los que van andando, como los que necesitan de una silla de ruedas para desplazarse. La eliminación de barreras arquitectónicas es un derecho para los discapacitados, y un deber para los que gobiernan, suprimiendo escalones, colocando rampas de acceso, entre otras modificaciones.
No es solamente un edificio el que tiene tales problemas, sino varios, imposibilitando el acceso autónomo de estas personas, necesitando siempre a alguien que les ayude a subir escaleras o llegar hasta el propio lugar, ya que ni aceras, ni el entorno está diseñado para que estas personas puedan moverse con libertad por el pueblo.
Pido que se cumplan las normativas y decretos (que no es uno, sino varios) los que exigen que el Ayuntamiento cree accesos a estos edificios para personas discapacitadas. El caso es que no se como se procede en estos casos a parte de un escrito en el ayuntamiento que ya he puesto no se como demandar este hecho.

Basic
INMACULADA CEA MARCED

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

se puede obligar al ayuntamiento mediante un procedimiento ante el contencioso admininstrativo, precisamente, entendiendo desestimado ese escrito que has puesto si es que no se te ha contestado. Si quieres puedo desplazarme a Paterna y tener una entrevista personal contigo. Un saludo.