Accidente de tráfico conduciendo sin carnet

Tuve un accidente de poca cosa e hicimos parte amistosos. El seguro esta a nombre de mi mujer solo que a principio nos equivocamos en poner el nombre del conductor y pusimos el mío que no tengo carnet. Cuando me enteré llame al chico de el coche y se lo comente. Fui a su casa y el chico modificó el parte. Cuando nos marchamos el chico me dijo que fue allí la policía y pillo los datos de el principio. El día siguiente vino la policía a llamarme a casa pidiéndome la documentación de la moto y el carne y yo la comente que conducía mi mujer y que había habido un error en el parte amistoso y que luego lo modifico el chico de el coche entonces me pidieron el carne de mi mujer y se lo di lo vieron y se marcharon. El día siguiente me llama la policía otra vez y me dice que tengo que presentarme a la comisaría para que investiguen me dice. Yo no se el chico de el coche lo que le ha contado pero estoy un poco preocupado que me pueda pasar algo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Pues dependerá de que pueda Vd. demostrar que quien realmente conducía era su mujer y no Vd, y que todo se trató de un error. Conducir sin carnet es una falta administrativa, en principio, y rellenar un documento como el parte amistoso de siniestro con datos falsos puede tener sanción y repercusiones con su seguro.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días; en principio averiguaría las diligencias realizadas por la policía, si tras su última comparecencia en comisaría les ha quedado clara su versión y la han corroborado con la otra persona involucrada entiendo que lo archivarán, en otro caso darán traslado al juzgado pues la conducción sin permiso es constitutiva de delito.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días: En principio no deberías tener ningún problema pues la otra parte declarara que iba conduciendo tu esposa, no obstante pongo a tu disposición mi despacho previa concertación de cita y hora para estudiar el asunto en profundidad.

Basic
VALLADOLID CUSHION ABOGADOS

Abogado de Felanitx

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La conducción sin carné es un delito. En su caso me pondría en manos de un abogado penalista de su confianza. Un saludo