Accidente en vía pública en mal estado

Como puedo calcular la cantidad a reclamar para una indemnización de una caída por estar la acera en mal estado y a causa de ello tuve lesiones en el tercer y cuarto dedo del pie García no y metatarciano
Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Tendría que ampliar los detalles de la caída y se tendría que conocer más sobre el caso para poder valorar, en primer lugar, si puede tener o no éxito su reclamación, ya que usted tiene que reclamar en plazo y probar que su caída guarda relación con lo que dice, debiendo promover para ello (un año desde el alta) un procedimiento de responsabilidad patrimonial que se tendrá que resolver primero, después de haber aportado todas las pruebas que considere. Una vez presentada su petición, la Administración lamentablemente puede tirar balones fuera y rechazarla finalmente; o bien, comunicar el siniestro a su seguro y atender el pago de la indemnización que proceda, la cual también puede ser discutida, pudiendo calcularla tomando como referencia el baremo que se utiliza en los accidentes de tráfico, pero también teniendo en consideración otros posibles daños que se le hayan podido causar como, por ejemplo, la posible pérdida de ingresos que haya tenido si es autónomo. Por ello, siempre es recomendable en casos como el suyo, que busque el asesoramiento de un abogado que le diga desde un principio lo que tiene que hacer y que no tenga que tratar de corregir los posibles errores que hayan podido ser cometidos por inexperiencia. Si desea ampliarnos los antecedentes, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto para la fase administrativa o judicial en su caso.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Existe un baremo para ello publicado.
No obstante, dado que entendemos que es una reclamación patrimonial contra el Ayuntamiento, es conveniente que se lo valore un Perito especialista en daño corporal que pueda aportar como informe pericial con su reclamación.
Para lo que le recomendamos que se asesore por medio de un letrado.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Ese cálculo lo tiene que hacer un médico de valoración del daño corporal. Tiene un año para reclamar, y nuestro consejo es que lo haga mediante abogado especializado. Estamos a su disposición, un saludo

Basic
ABOGADO RUIDO VALENCIA RAUL BURGOS MANCHA
Contestado

Buenos días:

Habitualmente, para los daños físicos se utiliza el baremo existente para accidentes de tráfico, en atención a los días de incapacidad temporal y, en su caso, secuelas sufridas.

Basic
Abogado penalista Valencia - Jaque Mate Abogados
Contestado

El calculo ha de realizarlo un perito experto en valoración del daño corporal. Tu lo puedes calcular de conformidad con las tablas del último baremo de accidentes publicado en el año 2016