Accidente laboral (trabajo de masajista en baños arabes)

Tuve un accidente, el de mantenimiento hizo una reacción química, la cual yo inhale, trabajo de masajista en unos baños árabes, allí me hicieron un parte la empresa para la mutua como accidente laboral, en esos días fui el 17 a urgencias el 18 tuve fiebre (38) por la noche y el 19 acudí a urgencias por mal estar y fiebre el 20 volví al médico bronquitis aguda y hiperactividad bronquial me dijo que acudiera a la mutua para una baja, en 21 fui a la mutua me trataron horrible poniendo en duda mi estado de malas formas las únicas pruebas que me hicieron fue auscultarme el pecho mirarme la garganta y nada mas después fui al médico medio un justificante medico de 3 dias al continuar con mucha tos ya que se me abraso la garganta y se me está regenerando, posterior a esto me entero que me dieron una baja de 3 días desde el 17 al 21 y yo a consulta de la mutua acudí el 21 me ponen una revisión para el día 24 a la cual no acudo por qué no se me comunica nada de esto hasta el 26 que me llaman de mi empresa como continuo con la tos me es imposible ir atrabajar por las condiciones de trabajo de humedad, 28 intento acudir a la mutua pero está cerrada por que se trasladan de sitio, entonces decido ir al médico me hace un informe que por las condiciones de humedad hace que empeore de la tos y que por el origen laboral del cuadro se me remite a la mutua para valorar una pertinente baja y seguimiento del cuadro de intoxicación, como la mutua está cerrada acudo a su hospital de urgencias donde me ponen lo mismo en el informe que por las condiciones que trabajo de humedad hace que empeore, vuelvo a la mutua el 28 donde me veo obligado a poner una hoja de reclamaciones por el trato recibido ya que la doctora dice textualmente que le da igual los informes de los demás especialistas siendo uno del propio hospital de esta y le comunico que le voy a poner una hoja de reclamaciones lo cual me amenaza con que no me dará cita para el neumólogo si lo hago, a día de hoy tengo cita para el neumólogo el día 4 pedí cita para el médico el 3 y tengo que acudir a la mutua a por sus papeles lo cual no se con que informes me voy a encontrar allí y para esa fecha ya estoy recuperado del todo ya que me queda poca tos y estoy con antibióticos antitusivo no se como debería seguir actuando ya que no me dieron los días de baja para que me cubran, ni que pasos seguir dando

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Estimado Sr., al haberle reconocido la baja por IT como accidente laboral, no debe preocuparse porque corresponde a la mutua en la que tiene la empresa las contingencias profesionales contratadas el pago de los dias que haya estado de baja. En su caso habria que averiguar si existio algun tipo de faltas de medidas de seguridad para que pudiera solicitar el recargo correspondiente a las cantidades que le coorepondan por la IT, que deberia abonar si procede la empresa. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
Debes acudir a todos los controles de la mutua y debes dejar claro que se trata de un tema de enfermedad profesional reacción química en el trabajo ( contingencia como profesional)
Si no te ves con fuerza para hacerlo pide ayuda a un abogado.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lamentablemente al tratarse una una baja por contingencias profesionales, deberá acudir a la mutua siempre que le requieran.De contrario le darán el alta.