Aceptación de herencia

Mi esposa ha tarda en saber que su padre ha muerto y han pasado 6 años y la otra parte no se puso en contacto con nosotros ,pero ya lo he puesto en manos de notario, cuánto tiempo tardaría en darme una respuesta.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, un notario no va a hacer nada que usted no le ordene, no es un abogado y no va a solventar nada, porque solo tiene potestad para hacer escrituras, no para reclamar herencias.
Usted puede hacer una escritura de aceptación de herencia, pero de qué herencia?, si no sabrá ni los bienes que hay, ni donde están, ni saldos bancarios. Insisto, un notario sólo realiza las escrituras de aceptación o adjudicación, o declaración de herederos.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
No hay problema en aceptar la herencia sin importar el tiempo que haya pasado. Para ello solo hace falta acudir al notario a aceptar la parte que le corresponde. Habría que estudiar si el impuesto de sucesiones ha prescrito. Si desea una entrevista sin compromiso estoy a su disposición.
Ignacio Tomás
Abogado

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

La pregunta que formula no acaba de entenderse bien, para poder ayudarle tendría que aclarar qué es lo que necesita, pues si ya han contactado con un notario imagino que les estarán dando el asesoramiento correspondiente. Un saludo

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Debería aclarar la pregunta.

Un saludo