Acoso continuado de la vecina de abajo ¿Qué puedo hacer?

Soy propietaria de una vivienda y la vecina de abajo me acosa desde que llegué.
Cada vez que abro la puerta ella sale de su vivienda y cuando paso me insulta: vieja asquerosa, zorra, sorda y todos los insultos que se la ocurren. (el sábado sin ir mas lejos me dejó toda la arena de su gato en mi puerta)
Puse una denuncia por acoso pidiendo una orden de alejamiento y no se me concedió. El día que efectué la denuncia ella fue a la comisaria y si no es por la intervención de 2 guardia civiles "me mata".
Ahora ella ha puesto una denuncia penal diciendo que la he agredido (que la he dado un puñetazo y la he roto 3 dientes).
Ella ha dicho en multitud de ocasiones que se le caen los dientes por un problema de diabetes y que tiene una invalides por problemas psiquiátricos.
También hay que tener en cuenta que yo tengo 73 años años, 60 Kg. de peso y ella 30 años menos y 30 Kg. mas.
Me ha llegado la citación con una solicitud de hasta 3 años de cárcel y una fianza de 7000 €.
Estoy desesperada ya que nunca me he visto en esta situación y estoy tomando medicación por problemas de ansiedad.
Me sigue insultando cada vez que abro las ventanas y cada vez que salgo de mi vivienda. El presidente de la comunidad me ha dicho que puedo contar con el como testigo para dar fe de este acoso.
Por otra parte la vecina no es propietaria de la vivienda y no paga un alquiler por lo que tiene interpuesta una denuncia para que desaloje la vivienda.
¿Que puedo hacer? existe alguna asociación que trate estos problemas?
Por favor ayúdenme. Gracias por su tiempo.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

buenas tardes. Ante todo, intente mantener la calma y tratemos de diferencias varios temas. Primero y desgraciadamente los hechos que no se denuncian incluso reiteradamente no se dan por alusivos a su integridad física o emocional ( el tradicional quien calla otorga), y al ser reiteradas las vejaciones por parte de su vecina debería comenzar por ahí. Si puede tomar fotos y grabar los insultos seria conveniente, al igual que volver a personarse en dependencias policiales para denunciar nuevamente cada vez que sienta que le causan perjuicios los hechos de su vecina, nombrando en todo caso a los posibles testigos en cuya declaración pueda usted apoyar la veracidad de su denuncia. En segundo lugar necesitaríamos conocer el contenido de su denuncia por acoso en la que dice solicitar una orden de alejamiento para saber como porque no se instruyo esa denuncia o la sentencia o auto en caso de que si. Y en tercer lugar, necesitaríamos también conocer el contenido de su citación, ya que parece haberse celebrado el juicio en su ausencia según entendemos. Estos documentos nos los puede enviar por mail y estaremos gustosos de poder atender su petición de información. Esperando haberle sido de ayuda, quedamos a su disposición.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, lamento los problemas que está padeciendo.

Lo mejor es que acuda al Juzgado el día que la citen con todas las pruebas con las que intente valerse, así como comunicar que la denuncia interpuesta contra usted, es una denuncia falsa.
Diga también las personas que pueden ser citadas como testigos, así como si tiene algún documento o prueba de que dicha persona está en un procedimiento de desahucio por parte de su propietario y de la comunidad, motivo por el cual puede ir contra usted esta persona.
Reúna todas las pruebas que pueda (fotos, testigos, declaraciones, ... para aportarlas en el Juzgado.

Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo