Acoso de una mujer a un hombre

¿Se puede denunciar por acoso a una mujer que denunció a un amigo mío, aún esperando que la sentencia sea en firme?

Mi amigo fue a juicio, porque ella le denunció por robo y violencia. El juez y la fiscal recomendaron no seguir con el caso, ella insistió y al final del juicio la sentencia fue de libre absolución, pero con derecho a recurrir. Estamos esperando que la sentencia sea en firme. Pero mientras tanto ella no para de llamar, escribir, ir por su casa, ¿cómo se puede cortar esto judicialmente? Está desesperado, ya ni siquiera sale a la calle por miedo a encontrársela.

Gracias

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Con independencia de la espera de sentencia firme, usted puede denunciar por acoso a esta persona y solicitar como medida cautelar una orden de alejamiento.

No obstante, este tipo de acciones deben estudiarse con detenimiento teniendo toda la información para determinar cual es la mejor alternativa.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si se puede denunciar.
Puede también solicitar orden de alejamiento.
Lo importante son las pruebas con las que demostrar los hechos.
Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

La respuesta es afirmativa. Puede denunciarse aunque le aconsejo que sea con pruebas contundentes, tal y como reflejo de las llamadas en el móvil realizadas, testigos, etcétera. Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La única posibilidad es poner una denuncia, la cuestión es que hay que probar esos acosos mediante pruebas de las llamadas, testigos, etc

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Podría denunciar, para ello es fundamental que tenga pruebas.

Un saludo