Adopción de un adulto

Hola, desde los tres meses me crié con una tía a la que llamo madre porque así lo siento y a sus hijos hermanos, (el tío murió cuando yo cumplí 18, para mi lógico era mi padre) mi sueño siempre fue llevar los apellidos de mis hermanos postizos para no pasar los malos ratos de que te pregunten si sois hermanos porque lleváis apellidos diferentes. Pues bien, no se si ahora eso se llegará a cumplir porque no tenemos a papa pero me preocupa que el día de mañana si me pasase algo mi madre (tía)no tuviese derecho para decidir sobre mi y se metiesen los padres biológicos por egoísmo puesto que con ellos no tengo ninguna relación, podría ser posible una adopción por parte de mi tía estando viuda. ¿Y seria eso muy costoso? Gracias anticipadas, un saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si es posible dicha adopción aun cuando sea mayor de edad, siempre y cuando se haya iniciado la convivencia desde antes de los 14 años y los padres en su día hicieron dejación de funciones parentales.
El artículo 175.2 del Código Civil establece que únicamente podrán ser adoptados los menores no emancipados. Por excepción, será posible la adopción de un mayor de edad o de un menor emancipado cuando, inmediatamente antes de la emancipación hubiere existido una situación no ininterrumpida de acogimiento o convivencia, iniciada antes de que el adoptando hubiera cumplido catorce años.

Basic
Abogado Divorcio Linares GARRIDO ABOGADOS

Abogado de Linares especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, me complace informarle de que sí es posible realizar una adopción a un mayor de edad, siempre y cuando la relación que une tanto a adoptante como adoptado sea anterior a la edad de 14 años del adoptado, que en este caso se cumple perfectamente porque usted señala que lleva viviendo con su tía desde los tres meses.
Para cualquier otra consulta no dude en contactar con nosotros.
Un saludo.