Agresion a un menor por parte de un adulto

Mi hijo hace dos semanas tuvo unos rozes con un niño. El niño provocaba a mi hijo. Hoy mi hijo despues de salir de la piscina se acerco la madre del otro niño diciendole que que te pasa con mi hijo. Mi hijo le contesto que nada y que le molesta mucho. La madre le metio un puñetazo a mi hijo en el pecho. Cuando hizo eso estaban las amigas de la madre. Al salir los de coordinacion mi hijo le amenazó con denunciar. Mi hijo me llamó y inmediatamente fui. Hablé con la madre por las buenas y me empezó a amenazar. Me dijo que era una racista ya que yo soy de raza arabe y que me den enseñandome el dedo. Los que estaban al rededor eran sus amigas y gente de la piscina. Mi hijo llamó a la policía. En ese instante la mujer se queria ir. Y yo le dije que no. Le hice una foto a la matrícula de su coche y a sus amigas. Y mj hijo tambien tiene la foto de despues de la agresión que se la hizo 15 minutos despues. Yo nk tengo testigos porque no quieren. Mucha gente lo ha visto pero dice que no ha visto nada. Gracias

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar, antes de interponer denuncia, si su hijo ha sufrido algún tipo de lesión, aunque sea un simple hematoma, debería visitar a un médico antes de interponer la denuncia. Si no ha sufrido lesión alguna, entonces, estaríamos en todo caso ante un delito de maltrato de obra. Además del delito que se pueda derivar de las amenazas proferidas.
Por lo que respeta a los testigos, no es del todo necesario contar con ellos, pero sí que podría favorecer en la denuncia, pues a menudo el testimonio de la víctima es suficiente para lograr una condena.
Le aconsejaría que se pusiera en contacto con un abogado a fin de tramitar la denuncia, si está interesado le invito a contactar con nosotros.

Atentamente,

David Aranda

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Ud puede denunciar la agresión, lo que es cierto es que sin testigos es complicado aunque no complicado, es su palabra con la de Ud y su hijo. Si su hijo es mayor de 14 años puede testificar. Dependiendo del Acta de la Policía es necesario que interponga Ud una denuncia. Así mismo si su hijo ha sido agredido debe ir a urgencias. A partir de aquí es denunciar y asistir a juicio, pero debe conocer el nombre y los apellidos de la agresora. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda puede contactar conmigo. Att. Marc-Abogado