Al cabo de tres años, mi ex-pareja me reclama más dinero sin ningún documento escrito que lo pruebe ¿debo hacer caso a lo que me dice?

Hola. Mi duda digamos que es "preventiva", pues hace bastantes meses que no sé nada de la "advertencia" que me hizo mi ex. No estuvimos casados ni nada, solo novios. Compramos una casa en 2009 proindiviso y en Enero de 2013 lo dejamos. A ella lo único que le importaba, y con prisa, era dejar de pagar su parte de la hipoteca. De modo que le dije que de acuerdo, pero que hiciéramos una extinción de condominio. Nada de nada por escrito. Desde entonces la casa es mía al 100% y así figura ya en el Registro de la propiedad. Aunque aún no se ha podido hacer la novación hipotecaria y sacarla a ella del préstamo. El caso es que lo único que figura en la escritura es eso: que me hago cargo de las costas notariales y que me comprometo a llevarle la escritura al Banco y con eso "se dan por pagados y se comprometen a no reclamarse nada".

Y la sorpresa cuando hace 7 u 8 meses me llama y me dice que tendría que "haberle dado más dinero" y que está pensando si "reclamarlo por lo legal". Al cabo de tres años, estando la propiedad de la casa a mi nombre y obviamente pagando yo la hipoteca.

Me gustaría conoce alguna opinión más al respecto. Al menos para quedarme más o menos tranquilo. Gracias de antemano.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si la situación y los datos son los que comenta, su novia es muy difícil que pueda conseguir nada si los deberes se hicieron bien en el momento de la extinción del condominio y no se incurrió en ningún vicio del consentimiento, algo que en un principio es poco probable. Sólo en el improbable supuesto de que el Banco le reclame algo a ella por razón de la hipoteca en la que figura todavía, le podría reclamar el reintegro de lo que hubiera tenido que pagar. No obstante, habría que conocer el concreto alcance de la escritura de extinción de condominio para saber las concretas obligaciones asumidas por ustedes y poder valorar la viabilidad de cualquier otra reclamación. Si desea que le asesoremos, previo el examen de dicha escritura, puede pedirnos un presupuesto por teléfono o email.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Si se ha registrado notarialmente una escritura en la que desde entonces usted es propietario al 100% de la casa y además usted ya le pagó su parte correspondiente, la contraparte no debería poder reclamarle nada.
Riesgo: tiene usted (y sobretodo ella) el riesgo de que en el caso de impago el banco pueda reclamárselo y ejecutar sus bienes.
Podemos asesorarle en su interés en el caso de que nos facilite más detalle.
En AvinAbogados quedamos a su entera disposición,
Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Si existe como usted dice una escritura a su favor con el 100% de la casa y usted ha seguido pagando la hipoteca, poco tiene que hacer la otra parte, ahora bien, desconozco los términos en los que se llevó a efecto dicha escritura de forma que si desea saber con certeza la realidad puede llamarme y le reviso la documentación. Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No puede reclamar nada, si el valor de la vivienda era adecuado, y lo era, porque lo autorizó el notario, ella ya se ha dado por satisfecha, dese cuenta de que esa casa tendría muy poco valor al estar gravada con la hipoteca.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si ya se ha comprometió a no reclamar nada, tiene muy difícil interponer cualquier tipo de demanda. Estese tranquilo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En mi opinión su ex novia no tiene derecho a reclamarle nada.

Saludos