¿Alguien puede ayudarme a buscar una salida a esta situación?

Hola buenas , vivo con mi padre y desde hace un año o algo mas trajo a vivir al domicilio familiar a su pareja sin consultárnoslo , con el tiempo su pareja le a ido distanciándolo de nosotros y ha llegado al punto que nos amenaza de muerte si llevamos a nuestras parejas a casa , como puede ser mi hermano con su novia o yo con el mio, aparte económicamente no se hace cargo de nosotros aunque soy mayor de edad y trabajo de vez en cuando, ademas nos obliga a dar dinero en casa con la amenaza de que si no lo damos no nos ara la comida y nos tira las cosas de la habitación y amenaza verbalmente y ... ¿Qué puedo hacer en esta situación? ¿Tengo ayudas? ¿O alguna manera para salir de casa ? Vivir tranquilo y sin presiones ? ¿Debería de denunciarle?

Basic
Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
Lo mejor en estos casos sería que quien tiene el contrato de alquiler de la vivienda, o bien el que sea propietario de la misma, continúe habitándola y el resto de personas, siendo que son mayores de edad, vivan en otra vivienda.
Existe la obligación de dar alimentos entre parientes directos, pero entiendo que sólo si alguno está en una situación difícil porque no puede trabajar por enfermedad, etc.
Un saludo,

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Hola,

Veo que se trata de un problema grave de convivencia. Siempre puedes denunciar a esa persona, pero debes de tener en cuenta que se trata de la pareja de tu padre.

Un saludo,

Daniel Loza Saldías
Abogado

Basic
Cristina Baz Larrañaga

Abogado de Eibar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola,

Le emplazo a denunciar los hechos y/o a acudir a la mediación a fin de llegar a un acuerdo de convivencia.

Quedo a su disposición de recibirle en mi despacho de Eibar.

Un saludo,
Cristina Baz Larrañaga