Alquiler ilegal. ¿Cómo puedo conseguir que no me echen de mí casa mientras no tengo otra vivienda?

Buenas tardes! Vivo desde hace 6 años en un apartamento en el piso bajo de una casa. Tengo contrato de alquiler que esta inscrito en el ayuntamiento pero no está registrado oficialmente porque el piso no tiene contador de luz ni de agua propio por lo tanto me dice mi casera que no puedo pedir las ayudas del ibabvi pq los van a denunciar. Ahora dicen que me quieren subir el alquiler con 200 euros a partir de ya.. Mi pregunta es como puedo hacer que no me echen de la casa antes de haber encontrado otra.? ¿Cuáles son mis derechos?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

A Vd. no lo pueden echar de la vivienda hasta que no se cumpla el plazo de duración del contrato, que, probablemente sea anual. Deberán hacerlo con un preaviso de al menos 2 meses.