Alquiler local en herencia yacente

Voy a alquilar un local que se encuentra en herencia yacente de 4 herederos, ¿Necesito que firmen los 4 el contrato de alquiler?

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenos días,
Dado que el local todavía no ha sido adjudicado a ninguno de los herederos en concreto, el contrato debería ser firmado por el albacea y, en ausencia de este, por los llamados a la herencia.
Por ello es aconsejable que firmen el contrato los 4 herederos, ya que en la división de la herencia no sabe quién se adjudicará definitivamente el bien.
Un saludo,

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Frente al inquilino basta con que firme uno, pero entre ustedes es mejor que o bien firman los cuatro el contrato, o bien, firman algún documento acreditando la conformidad de todos con el alquiler y sus condiciones.

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días:
Si la herencia no está todavía partida y los bienes adjudicados a cada uno, sí es necesario que firmen todos los herederos.