Ampliación de capital.

Soy administrador único de una S.A., con un valor nominal de 60.000€, poseo el 10% de las acciones, quisiera saber si puedo hacer una ampliación de capital por un importe de 180.000€ con sólo mi firma y deseo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Para proceder a un aumento de capital no basta con ser administrador, ya que el aumento de capital debe ser aprobado por la junta general de accionistas.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, aunque Vd sea el administrador único, su porcentaje de participación en la sociedad le impide realizar ampliaciones de capital sin el acuerdo de los socios. Debe convocar una junta y añadir como orden del día este punto. Para cualquier cuestión puede contactar con nosotros a nietosanzabogados@gmail.com

Basic
Abogado de Empresa Barcelona. Abram, Ads Bufet
Contestado

No se puede ya que requieres del acuerdo de la junta general y el voto favorable de la mayoría de participaciones.
En caso de que ellos aceptasen tu porcentaje de participación en la sociedad aumentaría en base a la aportación.
Si deseas mayor información no dudes en ponerte en contacto conmigo abram@adsbufet.com

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Para realizar dicha ampliación de capital debería convocar correctamente una Junta General de Accionistas, donde figure en el orden del día la intención de realizar una ampliación de capital. Si ésta se acuerda por la mayoría de los socios con derecho a voto, se podrá llevar a cabo.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No se puede si no están de acuerdo la mayoria de los socios.
atte. Manuel Alonso