Añadir titular al contrato de compraventa de vivienda de obra nueva

Quiero añadir a mi pareja como titular del contrato de compraventa de una vivienda de obra nueva que todavía no se ha entregado. La respuesta que me dan es que se puede hacer, pero para ello habría que resolver el contrato actual y formalizar uno nuevo, lo que supone que me tengan que devolver lo que tengo entregado hasta la fecha y volverlo a transferir desde una cuenta que tenga titularidad compartida con mi pareja. Pues bien, el problema viene al exigirme que antes de que me devuelvan el dinero ya pagado, tengo que realizar la aportación del nuevo contrato (unos 30.000€), dinero que no tengo. La semana que viene tengo una reunión y voy a proponer la opción de hacer una adenda al contrato antiguo, pero no sé si hay más opciones que se puedan proponer, ya que la opción que me dan es inviable y entiendo que tienen la obligación de darme una solución.

Gracias.