¿Ante quién debo presentar un recurso de apelación en una acción de tutela?

Cuando se es objeto de acción de tutela y se quiere apelar tal como en esta se señala, en la cual se reza que la apelación se debe de hacer ante el juez promiscuo circuito, para la impugnación, disponiendo de tres días, siguientes a su notificación, ¿esta debe hacerse ante el juzgado en el cual se produjo la tutela, para que este la envíe al juez del circuito? ¿O personalmente puedo llevarla ante el juez del circuito tal como se dice en la misma?

Lo pregunto porque lo hice ante el juez del circuito y la juez dictó acción de desacato, aduciendo que debía ser ante el juzgado donde se produjo la tutela. ¿Es así o qué puedo hacer para reclamar mis derechos violados al debido proceso?

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

No se si su caso es de España, dado la terminología que utiliza. Suponiendo que fuera en España donde se han juzgado esos hechos, el recurso se interpone ante el Juzgado que dictó la Sentencia, el cual, tras los tramites correspondientes, lo eleva a la Audiencia provincial.

Espero haberle ayudado

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

No comprendo tu pregunta, creo que no hablas de derecho español, ya que no tenemos jueces "de circuito".
En España el recurso de apelación se presenta ante el juzgado que dicta la resolución para que lo remita al que debe decidir.

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Compañeros juzgado promiscuo es como decir juzgado de civil y penal (que vale para todo).
y circuito es de cuando el juez iba a caballo y atendía a varios pueblos, hacia un circuito. equivale a partido judicial nº x.
Es propio del sistema de la common law (derecho anglosajon) y nosotros usamos civil law (derecho romano) de hay vuestra dudas.
Igor Salazar colegiado en Alava y NYCBAR

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días. A la vista de su pregunta, y tal y como le indican mis compañeros, por la terminología jurídica que utiliza, no parece que usted hable de un procedimiento encuadrado en el sistema legal español. Si le parece, revise la consulta formulada teniendo en cuenta dónde usted se ubica, a fin de lograr una información adecuada. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Incomprensible, al igual que sucede con el resto de mis compañeros.