Antena de televisión comunitaria

En mi comunidad tenemos 2 bajantes para la antena de TV. Uno de ellos no funciona correctamente, por lo que se decidió no volver a arreglarlo. Al otro bajante le falta la instalación individual para cada piso y en esta misma reunión se decidió que cada vecino se hiciera la suya. Nosotros nos negamos puesto que este tipo de reparaciones y/o modificaciones requieren del personal cualificado para ello y así se lo hemos hecho saber al presidente actual y al anterior. Somos los únicos que no vemos bien la TV en el edificio ya que algunos propietarios ya se han hecho ellos mismos su instalación. Tras varias quejas al presidente éste solo nos dice lo mismo... "que se decidió no arreglar el bajante" pero no nos da una solución.
Nosotros no pedimos que arreglen el bajante que no funciona correctamente, si no que, la instalación individual del bajante que funciona al interior de cada vivienda sea a cargo de un profesional y obviamente a cargo de la comunidad que para estas cosas se paga mensualmente.
Mi pregunta es:
Este procedimiento es correcto? Es legal que cada vecino se tenga que hacer su instalación individual?
La comunidad se puede negar a realizar las instalaciones individuales en cada piso?
Qué otras medidas puedo adoptar y donde tendría que dirigirme para reclamar?
Muchas gracias por su respuesta.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

La antena colectiva es un servicio comunitario y debe ser la comunidad la que se ocupe de garantizar su correcto funcionamiento.
El inconveniente es que si se interpone una accion judicial para obligar a la comundad a tener el servicio en condiciones el coste sera proporcionalmente muy elevado.
Lo extraño es que sólo una vivienda vea mal la TV, puede que el problema sea en el interior. Antes de hacer nada mejor que un tecnico revise su instalacion y se asegure que el problema viene de la conexión comunitaria.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Primero contactaría con un técnico que le confirme que las cosas son como cree, no sea que como indica el compañero el problema esté en su instalación.