Anulación de matrimonio en el extranjero

Soy de Guatemala, vivo hace 7 años en España soy nacional y quiero anular mi matrimonio anterior para poder casarme con mi actual pareja. Mi anterior pareja no quiere darme el divorcio aunque ya tiene familia y otra pareja estable. Llevamos separados casi 8 años. ¿Qué puedo hacer? ¿O qué proceso puedo hacer desde acá en España? De antemano muchas gracias.

Plus
Abogado divorcio Arrasate.Mondragón - Oyba Valenzuela Andrés

Abogado de Arrasate/Mondragón

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Es valorar la normativa concreta de Guatemala en los temas de nulidades y divorcios, entiendo que es allí donde se celebro su anterior matrimonio, también derivo de su pregunta que Ud. sabe como notificar a su ex pareja.

Primero tenemos que valorar si lo que Ud. realmente plantea es una nulidad o un divorcio, para ello necesitamos la documentación correspondiente y el estudio de caso concreto, si Ud. lo desea le podemos dar una cita en nuestro despacho, que contamos experiencia en este tema y tenemos representación en América latina. También puede iniciar el trámite desde España.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

En principio tu ex pareja no se puede negar a que tú te divorcies de ella. No se requiere causa alguna para divorciarse. Otra cosa es la nulidad del matrimonio,que no sé si es a lo que te refieres. Con la nulidad podrías volver a casarte por la iglesia. Para el divorcio no deberías de tener problemas interponiendo la correspondiente demanda en el Juzgado.

Saludos