Apertura de un testamento

¿Es necesario abrir un testamento en la misma notaría que testó el difunto?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

No, aunque deberán recoger de la notaria en la que se hizo el testamento copia certificada que se utilizará en la aceptación de la herencia, que podrá llevarse a cabo en la notaria que los legales herederos quieran.

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

No, puedes ir a la notaria que estimen conveniente para hacer la aceptación de herencia. No obstante, necesitarán tener copia de la escritura de testamento, y esta solo la pueden obtener de la notaría en que se otorgó.

Basic
Abogado Despidos Caceres Martín Palomino Abogados
Contestado

Estimado cliente, me sumo a lo dicho por mis compañeros. Puede usted acudir a la notaría que estime conveniente aunque deberá recoger la copia del testamento en aquella en que fue otorgado.

Basic
Logo-anonimous-w100

DAVID GUTIERREZ ABOGADOS

Abogado de Cáceres especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No, debe ser un Notario de a misma localidad del último domicilio del difunto pero no necesariamente ante el mismo Notario.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Para nada. Se puede elegir la notaría que quiera.