Arrendamiento de vivienda en declaración de la renta.

Hola, tengo una sentencia de Guardia, custodia o alimentos de hijos menores no matrimoniales consensuados. Y en la misma, en el pacto del convenio regulador se deja constancia de que yo me hago cargo del pago de renta y suministros de vivienda desde 2014, pero el contrato de arrendamiento aún está a nombre de la otra parte, que no habita la casa. ¿Hay alguna manera de que pueda declarar el alquiler en la renta de 2015 basándome en la sentencia que tengo? Gracias!

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Deberia indicar quien habita la casa. En la declaracion de renta se pueden consignar las pensiones y conceptos asimilados, pero si nadie vive en la vivienda arrendada no hay objeto.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En principio lo que le sugiero es que firme usted una subrogación de ese mismo contrato con la propiedad (un cambio de titularidad, conservando igual el resto de condiciones), y que conste así también respecto al depósito de la fianza. Pero no solo por computarlo en la declaración de la renta: Vea también si le interesa por el propio alquiler. Le aconsejo que lo valore consultando con mayor detalle con un abogado de su confianza, aquí solo podemos darle una orientación, ya que también hace falta revisar contrato y convenio, y tener claros los pros y contras de cada opción antes de hacer nada (lo cual dependerá de sus planes a futuro, desde luego).